EL CORREO 18/11/12
BILBAO. La Gendarmería francesa ha localizado un zulo de ETA con material informático y una carta que, supuestamente, estaría relacionada con el cobro del ‘impuesto revolucionario’, según fuentes policiales. El hallazgo fue obra de un caminante que recorría una zona boscosa provisto de un detector de metales en la localidad francesa de Saint Aigulin, en el departamento de Charente Marítimo, al norte de Burdeos.
Los terroristas habrían escondido estos documentos en un bidón azul con una capacidad cercana a los cien litros, que habían enterrado bajo tierra. La Gerdarmería, alertada del descubrimiento, abrió el contenedor y halló varios CDs y una carta escrita en euskera. El papel contiene, según diversas fuentes, anotaciones sobre cobros de dinero. Las fuerzas de seguridad deben averiguar ahora si se trata de un escondite reciente o si se trata de información antigua.
Fuentes policiales españolas sostienen, no obstante, que los datos encontrados están ligados al aparato de financiación de la banda y que las notas hacen referencia a entregas de dinero tras el cobro del conocido como ‘impuesto revolucionario’. El hallazgo se registra apenas unas semanas después de que la Policía francesa detuviera a una de las integrantes de la cúpula de ETA,