Pablo Iglesias Turrión, ex padre de los hijos que tuvo con su tronca de Galapagar ha vuelto por sus fueros a un viejo proyecto que se venía trabajando con Roures, incluso desde antes del hundimiento electoral de Iglesias ante Isabel Díaz Ayuso el pasado 4 de mayo. El propio ABC había dado cuenta del asunto en su portada del 30 de abril. Quiere decirse que el macho alfalfa va a tener un ‘podcast’ dentro del diario ‘Público’, algo que puede recordar a lo que fue en su día ‘La Tuerka’, bajo el patrocinio de la República Islamista de Irán y que se va a llamar ‘La Base’. ¿Sabes cómo se dice eso en árabe, Federico? Al-Qaeda. Así es como bautizó Osama Bin Laden a la organización terrorista que tantas víctimas mortales ha causado en todo el mundo. Está hasta en Wikipedia, Origen del nombre AlQaeda:

El nombre viene del sustantivo árabe qāʕidah, que significa ‘fortaleza, cimiento, base’ y que también puede referirse a una base militaral- es la forma del artículo definido árabe al-. Sería, por tanto, la base o el fundamento. (Arabic Computer Dictionary. El político británico Robin Cook señaló en The Guardian que el nombrev inbdicaría la base de datos, ya que Bin Laden gestionaba las operaciones financieras en un fichero informático llamadoAl  Qaida (literalmente ‘la base [de datos]’). Bin Laden explicó el origen del nombre en una entrevista con el el periodista de Al Jaeera Tayseer Alouni en octubre de 2001.

Luego se ponía ofendidito el tipo cuando Cayetana le recordaba con toda propiedad: “usted es el hijo de un terrorista”.

Oscar Monsalvo, ejemplo vivo de que la memoria del terrorismo no se ha perdido entre las generaciones más jóvenes, escribía en su cuenta de Twitter: “Normalmente la gente no sale y dice claramente que apoya la dictadura como forma de gobierno. Hay excepciones, claro. Aquí tenemos a los nostálgicos del franquismo y a los admiradores de las dictaduras comunistas, estos últimos no solo en el Congreso, sino en el Gobierno. Pero lo normal no es eso, porque dictadura es una palabra un poco fuerte. No es una palabra chulísima, vaya. Lo explicaba muy convencido Pablo Iglesias en Zaragoza en 2012: “Hay palabras que tienen una carga valorativa positiva y palabras que tienen una carga valorativa negativa. La palabra ‘democracia’ mola, por tanto habrá que disputársela al enemigo cuando tratemos de hacer política. La palabra ‘dictadura’ no mola, aunque sea la dictadura del proletariado, no hay manera de vender eso. No mola nada. Aunque podamos teorizar que la dictadura del proletariado es la máxima expresión de la democracia en la medida que aspira a anular las relaciones de clase injustas que en sí mismas, etc. etc”.

Xavier Pericay pescaba ayer en Vozpópuli a los dos ministros más ausentes en el Gobierno del sanchismo. Hay una cierta justicia de que sean al mismo tiempo los peor valorados de los 23 tipos y tipas que integran el Ejecutivo. La peor valorada, (2,8 puntos,) es la marquesa de Galapagar y de la Mesa, que lleva seis meses sin llevar propuestas al Conbsejo de Ministros. El penúltimo de la lista (3 puntos) es el improbable ministro de Consumo, Alberto Garzón, que lleva cinco. Habría que plantearse si la valoración se mide en la escala de Richter.

Rita Maestre, la Trotacapillas de Podemos, que ya no es de Podemos, sino del zangolotino Errejón en la SER: “Madrid superó por duodécimo año consecutivo, los límites legales de contaminación de 2021”. Diego tuvo la muy razonable sospecha de que esta pobre chica no conoce el significado de las palabras que emplea. Quizá por eso preguntaba: “Rita, si es el duodécimo año consecutivo, ¿quiere decir que todos los años que estuvieron  ustedes en el poder, también han superado los límites de contaminación. ¿Tú entiendes lo que publicas?

MeMa, médica y madre ha pasado de oponerse a lo que llamaba populismo epidemiológico de Madrid por el despilfarro en los tests de antígenos tienen una rentabilidad muy baja en asintómáticos y demasiado alta en la publicidad del Gobierno. Dejen de despilfarrar el dinero y los recursos de todos”. Ella misma proponía esta semana que los estudiantes tengan tres antígenos semanales.

Malvada liberal:el socialismo es literalmente como la heroína. La primera dosis genial pero luego el resto de tu vida es un infierno.

Gulliver retrataba en espinela a tu Anodina Darias y se la brindaba a Agitprop, una grande de mi blog:

De epidemias, pandemias y endemias
(Pongamos que hablo de Darias)

Socialista primigenia
que padece seria anomia*,
tiene carita de momia
y sufre de cierta astenia.

Con la razón no congenia
porque al mezclar la pandemia
con la endemia y la epidemia
su barullo testimonia.

montando una macedonia
que me sube la glucemia.