Editores

Vuelve a ser de interés la columna de José Antonio Zarzalejos en su medio habitual, El Confidencial, titulada “La operación ‘split’ de Sánchez y Díaz”. En la misma además de recordar todos los abusos izquierdistas que ha llevado a cabo nuestro actual presidente descalifica la operación protagonizada por Yolanda Díaz con párrafos como los siguientes:

“Yolanda Díaz no mejoraría estos registros progresistas de Pedro Sánchez y, seguramente, su operación Sumar tiene el doble propósito de diluir a Podemos y cooperar con el socialista a obtener una mayoría suficiente para otra coalición más cómoda que la actual para el presidente. Díaz no ocupa otro espacio. Ella es el instrumento de Sánchez para una operación split que, en derecho societario mercantil, consiste en aumentar el número de acciones en circulación de una compañía, dividiendo las originales en nuevas acciones de menor valor nominal.

No hay en la propuesta de Díaz ningún valor añadido al que haya aportado Sánchez en el supuesto espacio que pretende ocupar. Porque la izquierda extrema es Sánchez; porque, como en otras ocasiones en la historia del partido, la izquierda de la izquierda ha estado en el socialismo y porque el secretario general del PSOE ha convertido en estructural la estrategia de sumar a la formación que se forme nominalmente a su siniestra”.

Así mismo, es muy recomendable la lectura de Abandonad toda esperanza quienes entráis aquí de Andrés Trapiello que hoy se publica en El Mundo.