Jueves tonnntos1/7

Humilla ante cualquier rufián, sin atender la exhortación de Inés Arrimadas: “Cuando el señor Rufián venga a humillarle, levante la cabeza, que es usted el presidente del Gobierno”.

Acertó Rufián ayer al humillar al doctor Fraude: “Ha dicho que nunca habrá un referéndum de autodeterminación, pero también dijo que nunca habría indultos, así que denos tiempo”. Por cierto, que en su réplica al presidente, Inés Arrimadas estuvo mejor de lo que yo la recordaba en mucho tiempo, al decirle: “Cuando el señor Rufián venga a humillarle, levante la cabeza, que es usted el presidente del Gobierno”. Fue un dia duro para Sánchez. Casado quiso demostrar que él no es ventajista y dijo la parida de la democracia sin ley y la ley sin democracia.

 luigi definió en mi blog:

Audeterminación de género=El sexo sentido

Mertxe Aizpurua es la portavoz parlamentaria de EH Bildu. Su partido es el único que no ha condenado las amenazas que recibió Mikel Iturgaiz, hijo del presidente del PP. vasco, en Guernica durante un partido de fútbol: “Te vamos a quemar vivo con tu puto padre”, era una de las expresiones de acoso que le dirigieron, según el acta arbitral del partido entre el Gernika y el Askartza, equipo este último en el que jugaba Iturgaiz. Solo EH Bildu se negó a condenar los hechos. Mertxe Aizpurua, esa portavoz que antaño ponía en negritas a los periodistas desafectos en el diario Gara, intervino ayer para dirigirse a Pedro Sánchez y pedirle mercedes, como se decía en el catecismo de antaño.

Todos los demás lo han rechazado: el PNV y el lehendakari; el PSOE a través del delegado del Gobierno en el País Vasco, Denis Itxaso, pero ahí se queda la cosa. Ni Pedro Sánchez, ni el ministro del Interior, ni miembro alguno del Gabinete. Es verdad que el delegado del Gobierno representa al Ejecutivo, pero Mertxe Aizpurua es socia del doctor Mentiras y este desaprovechó una ocasión para exigirle una declaración a favor de Mikel Iturgaiz.

El Capitán Trueno: El analfabetismo, enfermedad senil del comunismo.

Rosa Bustos, popular madrileña: “Yo creo que muchos votan a la izquierda, porque saben que con la derecha tarde o temprano encontrarán trabajo”.

José Antonio Montano: Que la idea de Ismael Serrano de cantar en los hospitales llegue justo en el día de la eutanasia me hace pensar que va ligado: se trataría de acelerar la toma de decisión en los pacientes titubeantes. Si a mí, por ejemplo, me llega Ismael Serrano a cantarme al hospital, la pido”.

Louella Parsons, que es asturiana a ratos, reconocía los orígenes del tercer género que tan pundonorosamente defiende la marquesita de Galapagar: “Pues el bable ya utilizaba hace dos siglos el tercer género: Les mujeres, les vaques, les playes… Y no había llegado Irene Montero.Antonio Portero remataba: “Odiáis por encima de vuestras posibilidades. A mí lo del género masculino, femenino y asturiano, me parece un gtran avance. Es así y lo sabéis.

J.R.: Sánchez-Biden, 29” de cumbre a la vista de todo el mundo donde se habló de todo; Sánchez-Aragonés, dos horas y media  en privado para celebrar su onomástica y quedar para verse en septiembre.

Mi viejo amigo, José Luis Castrillón, que es un pucelano de pro, y con quien comparto una pasión desatada por ‘El hombre que mató a Liberty Valance’, me ha enviado una consideración de lo más juiciosa: “Nadie es consciente de que con la ley que quieren aprobar, Sofía, la hermana de Leonor, si se declara hombre, reina”.

Don Uno siguió con atención a la luminaria jelkide, Aitor Esteban: “¿Ha dicho Aitor Esteban que unos sujetos condenados por jueces por sedición y malversación no son delincuentes porque no se quedaron con el dinero malversado para ellos? Lo ha dicho Aitor Esteban, un tipo que es licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto”.