A la izquierda, Don Torcuato Fernández Miranda, un ministro franquista. A la derecha, un ministro sanchista, Albertito Garzón. Perdona, Félix, pero hay comparanzas inadecuadas. Don Torcuato fue también presidente de las Cortes franquistas y un artífice fundamental de la Transición. Comparen con Meritxell o con Patxiló. (A Verónica Puertollano, que sabe de qué va esto.)

Ayer nos habíamos despedido con promesa, pongamos que hablo de Lilith Verstringe. Yo había comentado que las tres ultimas novias del padre dimitido  habían sido físicamente diversas: rubia la antepenúltima, Tania Sánchez; morena la penúltima y madre, Irene Montero y pelirroja la que parece ser la última, Lilith Verstrynge. Hay entre las tres una diversidad cromática y una asombrosa armonía intelectual. Lilith daba el martes una prueba de lo suyo y parece que es la mejor colocada de las tres porque comparte las habilidades para la geografía del doctor Sánchez, el capitán de la manada. Esta es su última aportación a la cuestión de la salud mental y a la geografía nacional y explicó dónde y el qué: “En Miranda de Duero, de la mano de diversos colectivos, analizamos la trágica situación de la salud  mental…”

“Es Miranda de Ebro”, dirás tú, que eres un bachiller del Plan del 57. Yo dije lo mismo, pero hay un Miranda de Duero que está en Soria, tenía 12 habitantes en enero de 2020, menos los que haya descontado la pandemia. Soria es la provincia natal de Antonio Machado, como dijo el psicópata de la Moncloa.

Hay otra Miranda do Douro en Portugal, en el distrito de Braganza, junto a la frontera española. Tiene 7.500 habitantes. Mucho criticar, pèro es que no podéis con el cosmopolitismo de esta criatura.

Luis Garicano criticaba a Eduardo Madina con un argumento bastante sólido: “La hegemonía cultural de la izquierda es tal que incluso un hombre al que intentó matar la extrema izquierda está convencido de que la ela extrema izquierda no excluye a nadie.

Mister B. sobre el mismo tema: “Hay varias formas de destruir a un hombre. Cuando convierten a la víctima en aliado han quebrado su alma. Yo diría que le han arrancado algo más que la pierna”.

Dicho lo cual, que teníamos atrasado, vamos con lo más relevante. Y esto es la censura que trata de imponer en el Congreso la patulea sanchista, la coalición progresista, más Copro que nunca. PSOE, Podemos, ERC, PNV, Junts, Bildu, BNG, CUP, Mas País, Compromís, Nueva Canarias y PdeCAT, a través de sus responsables de prensa, han escrito a la autoridad parlamentaria para que imponga la censura en las ruedas de Prensa en el Congreso. Las firman denotan el nivel. O sea, Rufián.  Con el buen clima que había antes, se lamentan. El buen rollito era el de Odón que no hace una semana llamaba miserables, franquistas a la oposición, miserables y parásitos les llamaba Iglesias. ¿Y qué dicen los periodistas no vetados? Ni mú. Y las Asociaciones de la Prensa lo mismo.

La designación de Marta Ortega como presidenta de Inditex ha revuelto a los detractores podemitas de su padre, que son muchos. Hn acusado a Amancio Ortega DE ‘nepotismo’

David Mejía: A presidente de Inditex hay que elegirlo por concurso público y al de Renfe a dedo. Hay que señalar, por otra parte que las almas escandalizadas son las mismas que no pestañearon cuando  Bragueta Morada (e Intrépida) nombró a su novia  ministra del Gobierno más inútil de la democracia. Ella, la primera entre sus pares.

Los que en tiempos fuimos de izquierdas pero nos hemos curado, cada vez estamos más solos. Hace unos días publicaba ABC una entrevista con uno de los intelectuales españoles por los que más admiración he sentido desde hace décadas. Y daba un titular que es la primera ocasión en que estoy en desacuerdo con él. Se trata de Félix de Azúa y el titular es este: «Hay que remontarse a Franco para conseguir ministros como estos».

Yo creo que debería pensarlo mejor. Franco, como intelectual era muy alternativo, pero para escoger a sus ministros nunca le preocupó que estuvieran mejor preparados que él. A él le bastaba con ejercer el mando. Las tareas de Gobierno se las encomendaba a gente con más capacidad. Cuando dice ministros como estos en el franquismo, ¿quiere comparar a Ullastres, Fraga, López Rodó, López Bravo, López de Letona, Torcuato Fernández Miranda o Castiella con la marquesa de la Mesa, la niña de la curva, Alberto Garzón, Yolanda Díaz, Fernando Grande, Petisú Montero, Isabel Celaá o Arancha González por poner ejemplos?

Odón Elorza no se calla. Él prefiere hablar y despejar las dudas si las hubiese. Y no tiene complejos: Las fuerzas de involución han tomado la calle, extienden su influencia entre la policía, justicia y FFAA y extreman la desestabilización mediante la intoxicación, manipulación y promoción del odio. Es preciso ser rotundos en la defensa de la verdad y de una democracia avanzada.

Un sanchista relevante en defensa de la verdad. En mi blog, el gran Belisario se ponía definitorio, descriptivo y metafórico: “Odón lleva unos días inflamadísimo, es como una almorrana moral.”