Del Blog de Javier Elorrieta
«Hay quienes creen que la etiqueta «progreso» significa siempre algo positivo». Cuando en la realidad, ya en Chile, antiguos comunistas, evolucionados a liberales, como he comentado en alguna ocasión, definen esa posición como «regresismo».
Cuando Pedro Sánchez coge el refranero hay que echarse la mano a la cartera. «La verdad es la realidad».
Hasta en Onda 0 intentaban escrutar qué había tras esa frase. Incluso han recogido el criterio de que tal frase es una referencia aristotélica. He pensado en la apelación que de Aristóteles hace Ayn Rand.como referente a la filosofía del Objetivismo. Y su rechazo al Platonismo.
Lo que sería irónico, además de una mala broma ( una grosera boutade). Porque en correspondencia con las ramas de la filosofía, para Ayn Rand los cuatro pilares principales del capitalismo son:
Metafísicamente, los requerimientos propios de la naturaleza del hombre y los necesarios para su supervivencia:
Epistemológicamente, la razón;
Éticamente, los derechos individuales;
Políticamente la libertad.
Ha conseguido que se hable de filosofía con una chapuza de refrán. Como si la realidad y la verdad tuvieran algo que ver con su infame política. Cuando la realidad es que que la descripción de la realidad debiera ajustarse a la verdad.
Y la realidad es que en este personaje su relación tan intensa y evaluable con la mentira, es una auténtica patología.
Por otra parte ha llegado al esperpento de sugerir en la entrevista a los periodistas que lean el segundo párrafo de un texto que nadie conoce..
Periodistas que apelan, por otra parte, al irracional comentario de que no se corresponde emigración con la seguridad. Cuando hasta el buenista más ciego no podría, cuando todos los datos por más que se oculten, lo evidencian. Y que tanto personalmente como colectivamente, por propias vivencias .Es decir, empíricamente está más que comprobado.
Otro asunto es cómo y qué medidas hay que activar para resolverlo.
Pero en este asunto y las referencias a VOX son indecentes por muchos periodistas, incluidos varios los críticos con el PSOE Sanchista, a los que recomiendo las intervenciones en las comisiones parlamentarias de la anterior legislatura y las entrevistas de Samuel Váquez. El autor de «UNA POLICÍA PARA EL SIGLO XXl..
No se pierdan el resto de artículos.