LA ETA SIGUE ACTIVA EN FRANCIA

Esta noticia hace temblar a los más optimistas en relación con la resolución del conflicto entre España y el País Vasco.

24 ORE

LA ETA SIGUE ACTIVA

En Francia, el grupo armado no habría dejado las armas completamente. En cualquier caso, es lo que piensan los servicios de información españoles. Una noticia desvelada por la radio pública RNE. El movimiento estaría, incluso, “reorganizándose” y “entrenándose” en el hexágono y “explosionando los vehículos” que les ayudan a desplazarse. José Antonio Sarria, presidente de los empresarios de Navarra, anunció tener “informaciones según las cuales varias empresas recibieron en septiembre cartas de extorsión”. Esta noticia hace temblar a los más optimistas en relación con la resolución del conflicto entre España y el País Vasco. No obstante, el 5 de septiembre el grupo anunció un alto el fuego.

Europe 1

ETA SIGUE ACTIVA EN FRANCIA

La organización independentista armada vasca ETA continúa activa en Francia a pesar de su anuncio de un alto el fuego de comienzos de septiembre, afirmó el lunes la radio pública española RNE (Radio Nacional de España), citando fuentes de los servicios de información españoles. El movimiento continúa “reorganizándose”; sus miembros “se entrenan en Francia”; “siguen explosionando los vehículos” que les sirven tanto para desplazarse como para entrenarse – ya que muchos de ellos han sido localizados con impactos de balas e incendiados, afirmó la radio citando las informaciones conseguidas en el ministerio del interior.

24 ORE (Córcega) y Europe 1 (Francia), 1/11/2010