La ofensiva proetarra no cesa

ABC 09/09/13

Los batasunos atacan al Gobierno, a las víctimas de ETA y a ABC en Navarra

El control que tiene la izquierda batasuna en determinadas comarcas de Navarra ha envalentonado a los violentos desde que cuentan con legalidad. Solo en este fin de semana, han tratado de amedrentar a tres estamentos: el Gobierno, las víctimas del terrorismo y los medios de comunicación.
Quizá lo más humillante hayan sido las pintadas aparecidas en la vivienda de la familia de Jesús Ulayar, asesinado por ETA en 1979, en Echarri Aranaz. La delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, ya ha enviado un requerimiento al ayuntamiento para que proceda a la limpieza inmediata de la pintada que —lamentó— es «más indignante si cabe» por haber sido escrita en casa de una víctima. Desde el PP, el concejal en la localidad, Juan Antonio Extremera, aseguró que «no se puede consentir que se insulte así la memoria de las víctimas, ni que los habitantes de la zona tengan que amanecer viendo esta clase de mensajes despreciables».
En Leiza se buzonearon pasquines firmados por la «izquierda abertzale» en los que se convoca una reunión contra la visita que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, realizará esta tarde al cuartel de la Guardia Civil. En el texto se acusa al ministro de poner «obstáculos a la elección que han hecho Leiza y Euskalherria a favor de la resolución del conflicto». La Delegación del Gobierno advierte que no se ha recibido la solicitud para realizar la concentración.
Y en Alsasua se colocaron carteles en los que se reflejaban dos noticias aparecidas en la web ABC.es acerca del hallazgo de las «fallas» que pretendían quemar los radicales en el Ospa Eguna. En estos carteles (en la imagen de la derecha) se acusa a este diario de «mentir y difamar» y se llama a una rueda de prensa «masiva» bajo el lema en euskera «Contra la represión, el pueblo responde».