La plataforma «Rodea el Congreso» confirma que se manifestará el día de la investidura

LIBERTAD DIGITAL 24/10/16

· Podemos no descarta asistir a la protesta que tendrá lugar en las inmediaciones de la Cámara Baja.

«Ante el Golpe de la mafia, Democracia», será el lema de la manifestación que la Coordinadora 25S, la misma que organizó las protestas de «Rodea el Congreso» en 2012, utilizará en una marcha el día de la investidura.

Finalmente, tras conocerse la decisión del PSOE de abstenerse en la segunda votación que hará presidente a Mariano Rajoy, la plataforma ha decidido en una asamblea celebrada este domingo proceder a la organización de este acto.

Según ha indicado la coordinadora en un comunicado, la protesta tendrá en lugar muy cerca del Congreso de los Diputados, entre la Puerta del Sol y la Plaza de Neptuno, «el día y hora en que se celebre la segunda votación de la sesión de investidura». Los organizadores han asegurado que comunicarán su intención de celebrar la marcha a la Delegación del Gobierno en Madrid en cuanto se concrete la fecha.

La plataforma anunció hace unos días su intención de celebrar una protesta en el caso de que de que se produjera un «golpe de Estado» y se invistiera al candidato del PP: «Al final el golpe de régimen se ha consumado, Rajoy será investido en octubre. Será un gobierno ilegítimo de un régimen ilegítimo», aseguraba la Coordinadora 25S. Y este domingo se ha confirmado que se celebrará una manifestación en la que podrían participar diputados de Podemos.

No lo descartan
Irene Montero ya aseguró hace unos días que estaría «orgullosa» de un nuevo ‘Rodea el Congreso’ el día de la investidura de Mariano Rajoy y no descartó que pudieran asistir diputados morados. «En Podemos siempre estamos muy orgullosos de que los ciudadanos y ciudadanas, nuestros compatriotas, se organicen y expresen sus demandas, sus reivindicaciones y sus opiniones, igual que lo pueden hacer a través del voto, a través de procesos de organización de la sociedad civil», decía el pasado jueves.

Por su parte, Íñigo Errejón ha afirmado este mismo domingo en un acto en Carabanchel que «entiende» esta iniciativa y ha dado la «bienvenidas a todas las movilizaciones sociales para que la gente salga a expresar sus opiniones en la calle».