La Policía francesa localiza tres zulos de ETA en Bayona

Aunque se desconoce la cantidad exacta del material incautado, fuentes de la lucha antiterrorista han confirmado que éste se encuentra en buen estado

La Policía francesa ha localizado en la mañana de este martes tres zulos de ETA con gran cantidad de armas y explosivos en Bayona, al suroeste del país, gracias a la información facilitada por los servicios antiterroristas de la Guardia Civil. Aunque se desconoce por el momento la cantidad exacta del material incautado, fuentes de la lucha antiterrorista han confirmado que éste se encuentra en buen estado.

La localización de los zulos es fruto de la información recabada en anteriores operaciones contra la dirección de la organización terrorista, que la Guardia Civil ha facilitado a las Fuerzas de Seguridad galas.

El último zulo hallado a la banda fue el de Legorreta el pasado 12 de abril tras la desarticulación de un nuevo talde no fichado en Gipuzkoa y en el que resultaron detenidos los hermanos José Aitor e Igor Esnaola Dorronsoro.

Fruto del registro de un caserío propiedad de la familia en Legorreta, concretamente en el barrio de Berostegi, los agentes del Instituto Armado encontraron unos 900 kilos de material explosivo, el mayor arsenal de ETA hallado en España en la última década, así como detonadores y diversa documentación.

ABC, 13/7/2011