Y además fumaba..,

Pedro Otamendi colgaba una foto de los líere de Hamas. La cúpula de Hamas celebra el ataque a Israel desde su lujoso hotel de Qatar.: “Ellos en Qatar y la población civil de escudos humanos en Gaza”. El problema de Oriente Medio lo resumió de manera ejemplar Golda Meir con una frase que colgaba ayer Luis Soler: “Habrá paz cuando los árabes amen más a sus hijos de lo que odian a los nuestros”. Es perfecta.

Carles Enric cuelga un tuit con una hipótesis interesante a partir de los hechos. A día de hoy y en espera de que se entreviste el viernes con sus socios golpistas, el candidato Sánchez tiene estrictamente los apoyos de sus diputados a su investidura. Cero apoyos ajenos. Y decía que Feijóo nos hacía perder el tiempo con sus 172 apoyos. Y escribía Enric: “Una opción que se está barajando hace días es que si el presidente en funciones no tiene atada y confirmada la investidura no habrá sesión en el Congreso para evitar, según ellos, el bochorno y la humillación pública del candidato”. Sería bonito, para qué nos vamos a engañar pero el bochorno y la humillación pública ya la había digerido cuando se hizo sustituir por Oscar Puente en la investidura de Feijóo.

El interpelante de Oscar Puente en el AVE de Valladolid ha sido detenido por la Policía por coaccionar a una mujer y por allanamiento. Según Carlos Martínez Gorriarán, por pelmazo y por molestar a un diputado gubernamental. Debería haber intentado un golpe de Estado o robado fondos públicos y le habrían mandado un negociador en vz de la Policía.

Toro Sentado escribía sobre una reciente intervención de Pilar Rahola: “Estoy escandalizada por la degradación, la deshumanización y la inmoralidad de determinada izquierda ante la matanza de Hamás. Son los mismos que decían que no había prisionros en la Siberia de la URSS”. No podemos estar más en las antípodas, decía Toro Sentado pero no le quito ni una coma. Razón que le sobra. A mi esto me había pasado una par de veces con Rahola y siempre era con respecto a Israel. Se ve que en este asunto es donde concentra todo su sentido común.

A ver, una noticia: Maite Rico daba cuenta de que el abogado del Estado acudirá al rescate de Irene Montero, recurriendo al Tribunal Constitucional la condena del Tribunal Supremo a la ministra: “Tiene tan poco vergüenza que se paga el proceso a nuestra costa. ¿Poca, Maite?

Pedro Pineda Celis traía a colación una cita de Pilar Alegría: “No vamos a probar nada  que no sea constitucional. Nunca lo hemos hecho”. ¿Nada? Dos estados de alarma, el cierre del Parlamento. El nombramiento de Rosa Mª Mateo en RTVE. El nombramiento de Pablo Iglesias e Iván Redondo en el CNI.

Antonio Mautor incurría en un grandioso ejercicio de alteridad: “Lo de vincular Hamas con posibles socios del Gobierno de Sánchez es una de las cosas más deleznables que he vistro en política en muchos años. La corriente ideológica creada por el PP, 2el sudapollismo”, es decir da igual lo que hagas y lo qy¡ue digas muentras consigas tu ojetiovo es sencillamente, una basura de dimensiones astronómicas. Qué vergüenza da todo esto”.

Mahou Soy Yo se ponía escéptico: “Vaya puta presidencia de Europa se está pegando Sánchez. Jojojó, yo creo que es el único caso en la historia de estas presidencias que lo va a provechar alguien para ser más irrelevante de lo que ya es”.

En la misma línea, Alvaro nieto confesaba: “Siento vergüenza como español de que  nuestro país no esté en la declaración conjunta contra Hamás de EEUU, Reino Unido, Alemania, Fracoa e Italia. Si nos han excluido pese a presidir la UE, malo. Si nos hemos negado a firnar esa carta, peor. Una vez más, el Gobierno español arrastra los pies ante un grave conflicto internacional. Es tristísimo”.

Alt Right España: Libro de texto de 4º de la ESO en colegios de la Comunidad de Madrid. Vox es un partido ultranacionalista, xenófobo, autoritario y populista. Podemos es el partido de la juventud y del afán de regeneración de la vida política del país. estudian los chavales de 15 años en el colegio de una Comunidad Autónoma gobernada por el PP  y con competencias propias. Para que luego volváis a hablar de voto útil y no sé qué”.