Cristian Campos-El Español
 

1.¿Cuál es el punto de intersección dónde se cruzan los objetivos propagandísticos de Hamás y «el lado correcto de la historia»? ¿Son siquiera compatibles ambos?

2. ¿Es posible una política exterior que siendo moralmente correcta y geopolíticamente útil para España no beneficie los intereses de Hamás?

3. ¿De qué Estado palestino habla el Gobierno español?

4. ¿Cuál es su territorio?

5. ¿Cuál es su capital?

6. ¿Quién lo gobierna?

7. ¿Con qué autoridad palestina firmaremos los hipotéticos tratados del futuro?

8. ¿Frente a qué autoridad presentaremos las credenciales diplomáticas de nuestros embajadores?

9. ¿Qué régimen político rige ese Estado?

10. ¿Cómo piensa controlar sus fronteras?

11. ¿Es un Estado democrático?

12. ¿Quiénes son su jefe de Estado, su presidente, su primer ministro, sus ministros?

13. ¿Respeta los derechos humanos?

14. ¿Defiende la igualdad de hombres y mujeres?

15. ¿Cuál es su postura respecto a la comunidad LGTBI?

16. ¿Aceptará la presencia en su territorio de creyentes de otras religiones diferentes al islam? ¿Permitirá la construcción de iglesias y sinagogas?

17. ¿Los considerará ciudadanos en igualdad de derechos?

18. ¿Acepta ese Estado la existencia del Estado de Israel?

19. ¿Se compromete a vivir en paz con sus vecinos?

20. ¿Perseguirá ese Estado a los terroristas que intenten atentar contra Israel?

21. ¿Garantiza ese Estado la seguridad futura del pueblo judío?

22. ¿Garantiza ese Estado que no se convertirá en un apoderado de Irán?

23. ¿Garantiza ese Estado que no se convertirá en el Afganistán de Oriente Próximo?

24. ¿Será ese Estado una nación paria, nido de terroristas y germen de conflictos futuros con Arabia Saudí y el resto de potencias suníes de la región?

25. ¿De qué pretende vivir ese Estado?

26. ¿Se plantea ser independiente económica y políticamente de las ayudas occidentales?

27. ¿Tiene planes económicos e industriales de futuro?

28. ¿Cómo piensa ese Estado sacar a los palestinos del subdesarrollo y evitar así el sentimiento de rencor contra aquellos que, a diferencia de las autoridades palestinas, convirtieron un desierto en una potencia económica y tecnológica?

29. ¿Por qué deberían conformarse los españoles con los argumentos sentimentales escuchados ayer miércoles en el Congreso de los Diputados?

30. ¿Quieren los palestinos ese Estado?

31. Si lo quieren, ¿por qué lo han rechazado siempre que lo han tenido a su alcance y han optado en su lugar por el conflicto? 

32. ¿Tiene el presidente algún argumento para el reconocimiento de Palestina que vaya más allá de que eso es lo correcto, lo humanitario y lo piadoso?

33. ¿Serán la bondad y los buenos sentimientos del presidente el eje central de la política exterior española a partir de ahora?

34. ¿Qué buenos sentimientos son esos que provocan la admiración de un grupo de terroristas capaces de hacer lo que puede verse en el siguiente vídeo?

 35. ¿En qué se basa el presidente para decir que el reconocimiento de Palestina es un deseo mayoritario de los españoles?

36. ¿Cuándo han votado los españoles el reconocimiento de Palestina? ¿Cuándo lo ha votado el principal partido de la oposición?

37. ¿Son los intereses electorales de Sánchez los que deben determinar la política exterior de nuestro país?

38. Dice el presidente que se hace personalmente responsable de las consecuencias que comporte el reconocimiento de Palestina. ¿Qué consecuencias son esas? ¿No debería haberse informado a los españoles de ellas antes de adoptar esta decisión?

39. Si los españoles acaban pagando, ya veremos cómo, las consecuencias del reconocimiento de Palestina, ¿dimitirá Pedro Sánchez tras haberse hecho personalmente responsable de la decisión?

40. ¿Qué ganan España y los españoles con el reconocimiento de Palestina, más allá de una dosis de ese placebo llamado «superioridad moral»?

41. ¿Qué ganan los palestinos?

42. ¿Qué ganan los israelíes?

43. ¿Por qué los palestinos sí y los saharauis no?

44. ¿Ha pensado Pedro Sánchez en la posibilidad de que el reconocimiento de Palestina, sólo unos meses después de la mayor matanza de judíos desde el Holocausto, sea interpretado por los terroristas como un incentivo?

45. ¿Habría reconocido Sánchez el Estado palestino si ese reconocimiento no beneficiara sus expectativas en las elecciones europeas?

46. ¿Habría reconocido Palestina si no estuviéramos a poco más de dos semanas de las elecciones europeas?

47. ¿Piensa aprovechar Pedro Sánchez el establecimiento de relaciones diplomáticas con el recién reconocido Estado palestino para reclamarle a sus líderes la liberación de los más de cien rehenes que el grupo terrorista Hamás sigue manteniendo en su poder?

48. ¿Piensa aprovecharlo para pedir la entrega a las autoridades israelíes de los líderes terroristas palestinos que planearon y ejecutaron la matanza del pasado 7 de octubre?

49. Con el reconocimiento del Estado palestino, ¿nace alguna obligación para los terroristas palestinos de Hamás?

50. ¿Por qué se ha reconocido antes un Estado actualmente en manos de terroristas que la capital (Jerusalén) de una democracia como la israelí?