ABC 14/03/13
La práctica totalidad de las víctimas del terrorismo en España reivindicaron ayer, con una sola voz, la vigencia de la «doctrina Parot», a fin de que Europa entera sepa que es un «ejemplo de Justicia» para acabar con ETA y que, además, ha sido refrendada por el Tribunal Constitucional.
En un manifiesto que, por primera vez, ha contado con el apoyo de doce asociaciones de víctimas del terrorismo de Francia, Italia y Reino Unido, creen necesario recordar al Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo que si falla contra la «doctrina Parot», «va a provocar una liberación en cascada de más de 60 terroristas». De ellos, 30 etarras serían excarcelados de manera inmediata, además de violadores, proxenetas y asesinos.
Las presidentas de la Fundación Víctimas del Terrorismo y de la AVT, Mari Mar Blanco y Ángeles Pedraza, respectivamente, así como el responsable de Dignidad y Justicia, Daniel Portero, asistirán a la vista que se celebrará el próximo 20 de marzo para tratar el recurso presentado por el Gobierno contra la decisión de tumbar la «doctrina Parot» en el caso de la etarra Inés del Río Prada. Quieren que en el corazón de Europa «se visualice el dolor de las víctimas y no el rostro de sus verdugos». Algo imprescindible ya que, durante años, los batasunos han campado a sus anchas para vender la mentira de un «conflicto» que ahora toca a su fin por la decisión de ETA de cesar la violencia.