Lo de los tonnntos del día (Con FJL a las 7:40)

Del Blog de Santiago González

A medida que avanza el curso, el secretario general de Unidas Podemos se pone más en evidencia. Estuvo discreto durante su silencio agosteño, pero al llegar septiembre se ha puesto a incurrir. Yo le pediría que se contuviera, por aquella cláusula de precaución que acuñó Santiago Amón: “No nos cabe un tonto más. El próximo se cae al agua”.

Pero Pablo insiste, ahora con un moño como el que debe de llevar la tía Pascualina de Luis del Val. En La Sexta, que es cadena amiga, la periodista  dice: “Hay grupos que ya han pedido la reducción del IVA de las mascarillas, del 21% al 4. Y Podemos y el Partido Socialista votaron en contra de una iniciativa de ciudadanos antes de verano..” Y a él y coge y agarra y va y dice: “No, porque nosotros queríamos bajarlo mucho más”.

Con él hace juego la portavoz del Gobierno. Contra lo que tú sostienes, Federico, Marichús es una portavoz bastante buena: solo le falta hablar. Después de la entrevista del doctor Sánchez con el pobre Rufián, insuperable coherencia onomástica, ha declarado que “hay mucho que nos une, pero sobre todo, el amor por España”. Ya puesta, añadió que no hay ningún problema para reunir la mesa de dialogo con Esquerra el día 15.

Al día siguiente de Inés Arrimadas. Al parecer la presidenta naranja  no sabe aún de qué quiere negociar ERC con el sanchismo. “¡Es de la autodeterminación, Inés!” Y no te dejes engañar: no es lo mismo autodeterminarte’ que determinar comprarte un auto.