Hoy no tengo más remedio que empezar hablando de fútbol. Anoche, a las nueve y cinco, me acordé del título de un libro tuyo con el que yo tuve noticia de ti hace más de 40 años. ‘Lo que queda de España’. Una hora antes, pensaba que lo que quedaba de España era la Selección. No digo más, bueno, sí, quiero dejar un mensaje constructivo. Luis Enrique tiene que contratar a un segundo seleccionador argentino. ¿Por qué? Por el lenguaje. ¿Para qué? Para colocarlo detrás de la portería española y repetirle 14 ó 15 veces a Unai Simón en cada tiempo: “Concha de tu madre, ¡cogé la pelota con las manos, que vos sí podés!”

Ya van 46. Es el número de delincuentes sexuales que se han beneficiado de la Ley Sisí  en la rebaja de sus condenas. E l último es un violador excarcelado ayer en Alicante. La Audiencia Provincial ha rebajado dos años la pena a un hombre condenado por un delito de agresión sexual  atendiendo al criterio fijado por el Supremo en el caso Arandina. La condena pasa de seis a cuatro años y a su inmediata excarcelación.

El Capitán en mi blog: Si te dicen que bebas con moderación, están promoviendo la cultura del alcohol. Si te dicen que te pongas crema de protección solar, están promoviendo la cultura del melanoma. Si te dicen que juegues con responsabilidad, están promoviendo la cultura de la ludopatía. Si te dicen que te pongas el casco cuando montes en bicicleta, están promoviendo la cultura de las lesiones cerebrales. Si te dicen que en las aglomeraciones lleves la cartera en el bolsillo delantero, están promoviendo la cultura del robo.

Raindrop: Y si vas a caminar de noche por un barrio donde pululan bandas que asaltan y matan a los transeúntes, y se me ocurre decirte que mejor no vayas por ahí, entonces estoy fomentando la cultura del asesinato.

Prúsica: Irene Montero promueve la cultura psiquiátrica”.

Isabel Barreto colgaba un aviso de la Policía Nacional y Noche Madrid: “Cuida tus pertenencias. La prevención empieza por uno mismo”. “Esto podemos decir entonces que fomenta la cultura del robo. Esconder la cabeza debajo del brazo no hace desaparecer los problemas, cada día los de Podemos se parecen más a una religión, buscando el paraíso terrenal. Y oh, sorpresa, no existe ni en el cielo ni en la tierra”.

Diputados del PP se pusieron críticos con Vox por sumarse a la concentración que los populares habían convocado en la puerta de los Leones del Congreso para pedir la dimisión de Irene Montero: «No estaban invitados, se han colado”. Esto es lo que Feijóo considera “vida inteligente”.

Moncloa halló hace una semana una carta con material pirotécnico dirigida a Pedro Sánchez y lo comunicó ayer, justo a tiempo para embarrar la derogación del delito de sedición. Es la continuación de las balas de Marlasca, de la navajita ensangrentá, pero por otros medios, con carga pirotécnica.

German Turis apuntaba un verosímil: “Pablo Iglesias ha protestado porque él también quiere bomba.

Roberto: España es como el Titanic, pero con los pasajeros aplaudiendo.

Lilith Verstrynge también hizo sus esfuerzos: “se busca urgentemente u n hombre que no diga cómo debemos ser las feministas, cómo debemos hacer política y que no asuma que por ser mujeres debemos hablar bajito”.

Silvi_ta replicaba: “Pues chica, viendo quién es el dueño y señor de vuestro serrallo, entiendo que os cueste encontrarlo, sí”.