Los «tuiterroristas» se ríen porque quedarán libres y «Ordóñez no»

ABC 13/05/14

· Reaccionan al último operativo de la Guardia Civil mofándose de los asesinados por ETA

«Los tuiteros saldrán en libertad. Gregorio Ordóñez o Miguel Ángel Blanco no, porque están muertos y es gracioso». Este es uno de los miserables comentarios que lanzó desde su perfil, denominado «Ibai-93», un sujeto enrabietado por la reciente operación de la Guardia Civil contra el enaltecimiento del terrorismo y humillación a las víctimas a través del anonimato de las redes sociales. En los últimos tiempos han aumentado los mensajes que ponen en el punto de mira a cargos del PP.

Se da la circunstancia de que el citado operativo tuvo su origen en una querella interpuesta en la Audiencia Nacional por el presidente de Dignidad y Justicia, Daniel Portero, objeto de sucesivos mensajes a través de una red social, que podrían ser constitutivos de los delitos de enaltecimiento del terrorismo, humillación a las víctimas y amenazas.

A raíz de las detenciones llevadas a cabo el pasado 28 de abril por los agentes del Instituto Armado, Daniel Portero difundió a través de su cuenta un comentario de agradecimiento: «Exitazo de la Guardia Civil contra el ciberterrorismo y la lucha por la dignidad de las víctimas del terrorismo. 20 detenidos».

Con encefalograma plano
Los «tuiterroristas», por el contrario, reaccionaron con rabia. Ello, porque aunque los arrestados quedaron en libertad, deberán comparecer ante los diferentes juzgados de la Audiencia Nacional una vez abiertas las correspondientes causas. Puede suponer el principio del fin de la impunidad en las redes sociales. Lo cierto es que uno de estos cobardes –que de momento se parapetan en el anonimato– respondió desde el perfil «Ibai-93» al presidente de Dignidad y Justicia: «En cambio, sé de unos cuantos peperos a los que no van a ponerles en libertad porque están bien muertos, pfffffjajajaja». A semejante comentario, Daniel Portero inquirió: «No entiendo qué quieres decir!». Y el cobarte oculto en el siniestro perfil «Ibai-93», mostró todo su encefalograma plano para vomitar: «fácil. Los tuiteros saldrán en libertad. Gregorio Ordóñez o Miguel Ángel Blanco no, porque están muertos y es gracioso».

Daniel Portero ha puesto también estos hechos en conocimiento del Juzgado de Instrucción Uno de la Audiencia Nacional por si estos últimos mensajes, como los anteriores, son constitutivos de un delito de terrorismo o justificación del terrorismo, así como de humillación a las víctimas. Por ello ha solicitado la ampliación de la querella que dio motivo a la operación del pasado 28 de abril, con la incorporación de estos nuevos comentarios.

En el escrito, el presidente de Dignidad y Justicia pide al juez que se libre oficio al Servicio de Información de la Guardia Civil y a la Comisaría General de Información de la Policía Nacional para que se proceda a identificar a los autores y se investigue su posible vinculación con organizaciones afines a ETA.