PABLO R. ROCES-EL MUNDO
El partido se desmarca de una nueva polémica de su diputado a través de las redes
El diputado de la formación naranja acusaba anteayer a «la piadosa teocracia izquierdista» de «enviar a la hoguera a quien se le atisbe el mínimo comentario crítico sobre el Open Arms y algunos de sus bien comidos pasajeros», al mismo tiempo que establecía una comparación con el silencio sobre «la hambruna del éxodo venezolano».
Precisamente, el uso de la expresión «bien comidos pasajeros» le llevó ayer a entrar en un guerra dialéctica con el coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, que acusó al «diputado multimillonario» de ser «un reflejo de la ola reaccionaria» que ha tomado Ciudadanos. De Quinto, en respuesta a esta alusión, aseguraba que la izquierda «agita el Open Arms para que no se hable del Maduro Arms» insistiendo en la crisis en el país sudamericano.
Horas después, el parlamentario de Ciudadanos esgrimía «no estar acostumbrado» a recibir «insultos» a modo de disculpa ante su airada reacción. «Lamento que alguna vez haya respondido con la misma moneda, pero no es agradable tener que soportar continuamente a tanto deficitario educacional», afirmó.
En una línea similar a De Quinto, se mostró ayer el también diputado naranja, Juan Carlos Girauta, que cuestionó el trabajo de la organización Open Arms en el rescate de inmigrantes en el Mediterráneo. «¿Dice usted que hay seis países dispuestos a acogerles? Entonces, ¿qué hacen aún en altamar?», afirmó citando un tuit del fundador de la ONG, Òscar Camps.
Desde su partido, correspondió al secretario de Organización en Madrid, César Zafra, marcar la posición oficial del partido. Y se desmarcó de los comentarios de su compañero afirmando que los de De Quinto son «tuits personales» que no se debe «entrar a valorar». «Todos somos muy libres y cada uno puede poner lo que quiera», apostillaba en declaraciones a la prensa, al mismo tiempo que confirmaba ayer que «lo importante es dar solución a un problema que es tremendamente preocupante para todos».
La inmigración no ha sido, sin embargo, la única polémica en la que se ha enzarzado Marcos de Quinto desde su llegada a la formación naranja en el mes de marzo. El diputado de criticó en su momento que los 22 años que había pasado en «una cómoda prisión» un secuestrador de Ortega Lara no eran nada en comparación con los 532 días de su cautiverio o que alguna de las portavoces en el Congreso «debe parte de su ascenso al hetero-patriarcado que tanto critica», por Irene Montero, y que también levantaron polémica en las redes sin respuesta de Ciudadanos.
INSULTOS
Tuits borrados. El diputado de Ciudadanos ha borrado algunas respuestas a usuarios de Twitter con expresiones como «troll de mierda», «cretino» o «miserable»
Anterior reacción. «Si se trata de salvar vidas, tanto los puertos del norte como del sur del Mediterráneo son válidos. Si de lo que se trata es de transportar gente desde el sur al norte, todo se entiende »