Vaya por delante  la admiración que me produjo el estreno de Feijóo en el Congreso de los Diputados. La prueba del nueve fue el sorprendente y admirable varapalo al PNV, el kleenex de Pedro Sánchez, según dijo su presidente, aunque sarna con gusto no pica. Dice su portavoz parlamentario, Luis Aitor Esteban Bravo que él tiene una lengua que no viene del latín. Falso, tiene dos y una de ellas sí viene del latín, como su primer nombre y sus dos apellidos. Y su madre era de Soria.

Hoy quiero abrir con uno de mis más admirados colaboradores: el gran Gulliver y uno de sus célebres ovillejos que dedica justamente a tu paisano Herminio Rufino Sancho:

– ¿Quién “animó” el escrutinio?
¡Herminio!
– ¿Quién dijo un SI cristalino?
¡Rufino!
– ¿Quién mutó el voto tan pancho?
¡Sancho!

Casi montó un zafarrancho,
tras darle el SÍ a Feijóo,
se acojonó y dijo “NO”:
Herminio Rufino Sancho

La anécdota de la votación la protagonizó Herminio Sancho, que votó ‘SÍ’ para a continuación desdecirse y votar ‘NO’. Y le valió, no como a Alberto Casero. Los socialistas tendrían que tomar ejemplo de lo que contaba Zapatero, cuando debutó en el Congreso en 1986 y vio que al votar la investidura de Felipe González, su compañero de escaño había recortado medio folio en el que había escrito “SÍ”, para no correr el riesgo de equivocarse en la votación. Él se admiró de la prudencia de sus compañeros socialistas. Cualquier persona normal que tuviese que hacer equipo con gente así, no pensaría: “mírale qué listo y precavido”. Más bien habría citado a Romanones para decir: «¡joder, qué tropa!»

José Fdez. Torres dice que en el PSOE de Pedro Sánchez, la palabra ‘pienso’ tiene un sentido puramente alimenticio”.

El Capitán dijo:Óscar Puente fue el encargado de dar la réplica porque José Zaragoza estaba en ese momento en el baño.

A mí me ha gustado la sutileza de Paco Igea que escribió: “Veo comentarios muy injustos con Óscar Puente. Los que le conocemos bien sabemos que se ha esforzado too lo posible en ser elegante””

El grandísimo Belisario hizo una aportación sustancial a mi blog: “Oscar Puente, el retrete de Dorian Sánchez”.

Mi querida Bonnie Parker, en mi blog:“Es estupefaciente oír a Merceditas Aizpurua decir que ellos están en el lado correcto …por los DDHH y las libertades. Me pinchas y no sangro.”

Podría haber añadido como prueba que Josu Ternera durante su  temporada como parlamentario, Herri Batasuna lo colocó en la Comisión de DDHHnos del Parlamento Vasco. El lehendakari Urkullu, que por entonces era presidente del Bizkai Buru Batzar, Ejecutiva Vizcaína del PNV, dijo: “es un dato esperanzador que quien en el pasado se ha relacionado con los derechos humanos en negativo pueda participar y aceptar el juego de las mayorías.” SE busca sustituto de Jack el Destripador para suceder a Irene Montero como ministro de Igualdad.

El País contaba que Marta Ortega, CEO de Inditex, comenzó su carrera doblando camisetas en un Zara de Londres. Y decía: “La primera semana pensé que no iba a sobrevivir”.

Podemos lo ha comentado a su aire: “Ya sabéis, si queréis dirigir una gran multinacional no hace falta que explotéis mujeres en países pobres, ni evadir impuestos por millones, ni siquiera ser la hija del dueño. Solo tenéis que empezar doblando camisetas”.

Fernando Navarro puntualizaba: No habéis entendido la lección, que es: A pesar de ser la hija del jefe, ha empezado a trabajar en la base de la empresa, lo que le permitiría conocer mejor su realidad. Otra lección podría ser: Aunque seas la novia del jefe, lo más razonable es que tu primer trabajo no sea de ministra”.

Patxi López se encaró con Vito Quiles, periodista que está acreditado en el Congreso con el tuteo que es marca de la casa, aunque no se llevó la mano a la entreprierna: “A ti no te voy a contestar nada y nunca. Te lo voy a decir a la cara. He visto algún tuit tuyo con un contendio tan racista… Marta Rivera de la Cruz se asombraba: “¿DE verdad un portavoz parlamentario puede decidir a quien contesta y a quién no?”

La Robin tiraba con bala en twitter: “Sois unos exagerados diciendo que toidos los cargos públicos del PSOE son unos puteros (Ábalos, Manuel Arribas, Javier Cendón, Tito Berni, Oscar Puente…) Hay dos que sé que no lo son. Y cuelga a continuación las fotos de Grande Marlasca y Miquel Iceta.