La ministra de Trabajo tiene un discurso que combina armoniosamente la                        cursilería con la adivinanza. Este fin de semana declaraba lo siguiente: “Las personas de este país, con su Gobierno al frente, hemos hecho un pacto con la esperanza. No nos valen las soluciones de antaño. No nos vale sino avanzar y seguir dialogando con la esperanza.” Observa la perífrasis ‘las personas de este país’ para no decir ‘los españoles’. Y luego lo del diálogo con la esperanza, ¿querrá decir con la Esperanza Aguirre?

Mi admirado Xavier Pericay se asombraba el sábado del artículo que publicaba en El País Antonio Muñoz Molina, que mezclaba en dosis que a él deben de parecerle homeopáticas, la paranoia y el sectarismo. Ya desde el título: “Hay que esconderse”. Un sumario destacaba la sustancia: “Me ha sorprendido el fervor con que algunos ridiculizaban a quienes pedimos el voto para la izquierda en un manifiesto”. No era por pedir el voto para la izquierda, querido Antonio. Era por los argumentos. Pericay lo explicaba con tanta precisión como economía de lenguaje: “Todo parece indicar que Antonio Muñoz Molina sigue sin leer aquel manifiesto que firmó”.

Gordo Cincuentón colgaba la foto de un cartel artesanal que encontró en una terraza y que decía: “CONSUMACIÓN OBLIGATORIA EN LA TERRAZA”. El hombre, muy puesto en razón trataba de aclarar: “Yo solo quería una cerveza, pero si hay que follar, se folla”.

Envía nuestra Emilia Landaluce una muestra del valor emergente de la izquierda populista: Mónica García, Médica y madre, calificaba a Vox de “Derecha Tramontana”. Seguramente quiso decir ultramontana, pero dijo lo que dijo, poniéndole nombre de viento. Derecha Tramontana, Centro Mistral, Izquierda Siroco, nacionalismo terral … esto va a ser el no parar.

Irene Montero es un valor seguro, nunca falla. Paridas a pares: “Se siguen aplicando herramientas semejantes al falso síndrome de alienación parental[…] esa lógica de pensamiento por la cual  se supne que las mujeres podemos manipular a nuestros hijos e hijas en contra de los padres”.: “El 15M inició grandes cambios en nuestro país y desnudó a las elite seconómicas, mediáticas y políticas de entonces. 10 años después, a pesar de la reacción de las viejas elites, los nuevos cambios que necesita España están más cerca. Seguimos.

Marcos Guerrero Concepción: Después del sablazo de 11.000 millones que el Gobierno de Falconetti va a espetar a la sanidad, los portavoces de las batas blancas han dicho: “Esperamos a que Díaz Ayuso inaugure otro hospital para protestar”.

Sobre el mismo asunto, Willy Tolerdo escribía: “La que montaron porque no había máquinas de café en el Zendal y lo calladitos que están cuando el Gobierno recorta 11.000 millones en Sanidad pública. Que cosas”.

Angela Rodríguez Pam, que se define en su cuenta de Twitter como “feminista, galega, secretaria de derechos LGTBI en Podemos. En el Ministerio de Igualdad. Mutante bisexual”. Recordaba Libertad Digital que esta tía llamaba ‘puta coja’ a una compañera e Podemos discapacitada.

Y para terminar va siendo habitual un postre dulce: Ovillejo de Gulliver para el voto particular del Conde de Pompidú:

– ¿En las sentencias no es cándido?
¡Cándido!
– ¿Sus preferencias no esconde?
¡Conde!
– ¿Su toga polvo ha cogido?
¡Pumpido!

Está de polvo perdido
y no le importa, me temo,
porque va de juez supremo,
Cándido Conde Pumpido.

Miquel Iceta, se ha explicado con Europa Press y ha afirmado que los vascos tienen “un autogobierno reconocido pero pueden plantearse nuevos retos”. “Sé que hay una reforma pendiente del Estatuto y un debate sobre si debe contemplar o no el derecho a decidir. Cualquier avance deberá ser fruto de un debate muy amplio y de generar un gran consenso en la sociedad vasca y en la española”. A ver quién supera esto, sujétame el cubata, comenta Alf On en su cuenta de Twitter: “El ministro de Política Territorial y Función Pública del Gobierno de España animando a los vascos a plantear el ‘derecho a decidir’”.

Un viejo amigo, Antonio Palacios, me envía una captura verdaderamente impagable, el BOE de Miquel Iceta, una puesta al día de aquella secuencia de ‘Una noche en la Opera’ entre Groucho y Chico, ya sabes, la parte contratante de la primera parte, etc. Y dice así: “Resolución del 13 de mayo de 2021 de la Secretaría General de Función Pública por la que se publica el Acuerdo de la Mesa General de Negociación de 31 de marzo de 2021, por el que se crea la Mesa Delegada de la Mesa General de Negociación de la Administración General del Estado del personal de la Administración de Justicia no transferido, que modifica la Resolución de 22 de enero de 2021, de la Secretaría General de Función Pública, por la que se acuerda y publica el Acuerdo de las Mesas Generales de Negociación de la Administración General del Estado de 16 de diciembre de 2020, por el que se modifica el Acuerdo de 30 de mayo de 2017, sobre asignación de recursos y racionalización de las estructuras de negociación y participación”.

Mira, Federico, tanto que te has metido con él, tan injustamente. Ha tenido que llegar Miquel Iceta para que el sanchismo acuñase esta pieza literaria.

luigi dijo: Binarios

Los hombres son de contar nubes y las mujeres de dialogar con la esperanza.

Pedro Sánchez en el Gobierno, 2050: Una Odisea del Despacio

Arancha González Laya, el portento sanchista en Asuntos Exteriores. Bueno, pues dice la mujer que “no le consta que la avalancha sea “fruto de un desencuentro con Marruecos, ni que este país permita la salida de migrantes como forma de presión a España”.

Louella Parsons denuncia la manipulación desde el poder y la prensa con un ejemplo: “Que la foto de Colón, que representó una concentración en favor de la Constitución y contra los acuerdos del PSOE con los golpistas, se convirtiera en una concentración ultraderechista es un ejemplo de ello.

Cristina Seguí se asombraba ayer de la proliferación de gifs para anunciar que Ignacio Aguado deja la política:

Lo primero es que Aguado no es precisamente Churchill.

Lo segundo es que fue la Política la que lo dejó a él.

Jesús Medina apostilló: “La verdad es que fue un visionario. Eligió atacar a su socia de Gobierno sin ver que ésta se iba a convertir en un auténtico ídolo de masas nunca visto en nuestra democracia”.

Parmenio: Con seis millones de parados reales, el año turístico perdido, deuda y déficits descontrolados y con fronteras permeables, el doctor ha decidido que el problema de España es cambiar “disminuidos” por “personas con discapacidad” en la constitución y presentar un plan a treinta años. Un señor que no es capaz de cumplir un objetivo a treinta días. Poco nos pasa.

El PSOE sigue la consigna del maestro Iván Redondo en su tribuna de ayer en El País, citando a Sergio del Molino, alfa y omega de una pieza perfectamente prescindible: La comunidad llamada España sigue siendo posible. Ni somos tan pocos, ni estamos tan aislados, ni somos tan frágiles. Llegó nuestro momento”.