Del Blog de Santiago González

Irene Montero: “Hoy nos hemos reunido las ministras de Igualdad en Europa y he pedido una alianza de todos los países para garantizar los derechos humanos de las mujeres”.

Mª Eugenia preguntaba en Twitter: “¿Cuántos Ministerios de Igualdad hay en Europa, Irene?¿Con quién te has reunido?” Monsieur de Sans Foy también se sorprendía: ¿Derechos humanos para las mujeres europeas?¿Esta mujer en qué mundo vive? Calla, que igual se refiere a las musulmanas.

Fray Josepho, que es poeta y malagueño, intervenía este fin de semana en favor de Perfectus Detritus o Echeminga Dominga: Quieren que dimita  porque está condenado por dos cositas: no pagar la Seguridad Social de su asistente y llamar ‘violador’ a un inocente asesinado por una candidata de Podemos. Ni que hubiera robado dos tarros de crema

Louella Parsons sobre la nueva ley de Educación: “El comunismo iguala a todos los ciudadanos en la pobreza. La Ley Celaá los iguala en analfabetismo”.

Teresa Cunillera, delegada del sanchismo en Cataluña sobre el asesinato de Ernest Lluch: Su muerte no fue en vano porque los terroristas dejaron de matar siguiendo su consejo.

Luigi, el gran Luigi, escribió hace algún tiempo en mi blog sobre la querencia irrefrenable  de Lluch por el diálogo que tanto le ponderaba Gemma Nierga, esa intelectual alternativa: “Ernest Lluch: Balando con lobos”.

Dos tonnnterías que hacen podio. Jorge Martínez nos trae la noticia de Última Hora (no confundir con la de  que inmigrantes ilegales alojados en el hotel s’Arenal de Palma de Mallorca se han declarado en huelga de hambre. Se cuenta que “uno de los recién llegados en patera se mostró molesto porque le habían adjudicado una habitación sin vistas al mar”.

La diputada socialista Carmen Baños colgó un tuit de la cuenta de Europa Press que publicaba una información ilustrada con una foto de Arnaldo Otegi. La diputada escribió: «Al que sale en la foto no lo conozco, pero conozco a los diputados y diputadas de Bildu y son maravillosas personas». Esto es lo que Zapatero consideraba el sentido de responsabilidad de los diputados socialistas. En su primera legislatura, al votar la investidura de Felipe González, vio que su compañero de escaño había recortado medio folio en el que había escrito con letras grandes ‘SI’, como una chuleta para no equivocarse en la votación.

Alicia Padín, subalterna de Núñez en la Xunta: “Ninguna persona culta debería atreverse a hablar en público en castellano”. Xavier Pericay lo acercó a Twitter y preguntó: “Con esto, ¿qué vamos a hacer, Núñez Feijóo?¿La vista gorda?”

Rosa María Artal, una protagonista  innnenarrable de nuestra República, tonnnta republicana cum laude que se atrevió a ofender a nuestro Arcu sin haberlo leído ni entendido, ayer colocó la siguiente muestra de su talennnto en Twitter: “Tengo la sensación de que los telediarios de TVE han cedido su producción y contenido en gran manera a la derecha, al PP y a Vox en particular. Y echo mucho de menos los viernes negros que al menos se ocupaban de la manipulación. Puedo decirlo como pionera y anterior a esa protesta”.

Nicolás Sartorius era la gran esperanza blanca de los comunistas españoles para relevar a Santiago Carrillo. Debo confesar que yo fui partidario, lo que viene a demostrar que a lo largo de mi vida he pensado muchas tonterías. Mira lo que decía el pollo: “Yo condeno las barbaridades de Hitler y las de Stalin, pero hicieron cosas distintas. Les guiaban motivos diferentes. Uno asesinaba por razón de raza y el otro por cuestiones ideológicas”.

Pedro Sánchez ha dicho que una cosa es la vacuna y otra la vacunación: “La vacuna puede ser validada en cuestión de semanas, pero la vacunación es un proceso que va a durar meses”. Otra: Alfonso Flores reproducía un video del doctor Fraude: Cuando Felipe González tenía mas de 200 escaños se produjo una votación de estas característica en el Congreso de los dictado… de los diputados”. ¿En qué estaría él pensando?

Angels Barceló, periodista, mujer y feminista: “No es gratuita la elección de Díaz Ayuso como copiloto de Casado: su ariete contra el Gobierno que ahora saca pecho por los datos del Covid. Así que ayer la sacó a pasear por la Castellana como aquel que pasea a miss Daisy”.

David Mejía hizo una propuesta constructiva al presidente del Gobierno: “Si Pedro Sánchez quiere honrar a Ernest Lluch puede llamar a Iñigo Hernando Arriandiaga, alcalde de Galdácano de EH Bildu y exigirle que retire todas las fotos de Iñaki Krutxaga que decoran el pueblo”. Krutxaga fue el asesino  que disparó a Lluch en su garaje los dos tiros que lo mataron.

El País moralizaba en Twitter: “Es un disparate y un disparate genuinamente español, que el Estado tenga que sufragar a los centros concertados que a su vez cobran una cuota a los padres”. Vicente Lozano, compañero de El Mundo, puntualizaba: “Es un disparate que el Estado tenga que sufragar el cine español, que a su vez ya cobra a los espectadores las entradas”.