Belisario, en mi blog: Si Franco resucitase, lo primero que haría sería pedir perdón a Almodovar y decirle que quería ser como Chus Lampreave.

Pedro de la Mancha sigue dando mucho de sí, aunque en la candidatura al oscar le haya madrugado la plaza Fenando León de Aranoa. Ayer, Rosa Díez captó una estupidez mayestática en una entrevista en diario.es: “Ser director te da un poder enorme, de imponer tu propia visión del mundo”, dice en titular. Y apostilla nuestra Ros: Y en la misma entrevista afirma que: “la derecha trata de reescribir nuestra historia”

Por cierto, que ayer lo llamé ‘gañán de Tomelloso’ y erré. Al momento me corrigió por whatsapp Paco Rosell: No es de Tomelloso, sino de Calzada de Calatrava.

Javier Negre preguntó ayer a Rufián, ¡qué justicia nos hace a veces el apellido!: “Usted ha sido muy crítico con la presencia de Sarkozy, un condenado, en la convención del Partido Popular. Ustedes también llevan condenados en sus actos independentistas. ¿Por qué ese doble trato?” y va el Rufián y responde: le voy a contestar loa mismo que a su compañero o empleado, con respeto a su persona: no participamos de burbujas mediáticas de la ultraderecha”. “Pero preferiría que le preguntara por aquella invitada suya que decía que había matar a Vox. O tal vez al diario Gara”. “¿Sabe lo que pasa, Javier Negre? Que yo tengo que aguantar aquí cada día a 52 diputados de Vox. Aguantar a 53 me daría un palo terrible”. Este imbécil se autoplagia. El recurso al quinquagésimo tercero diputado de Vox (él diría cincuentaytresavo) ya lo empleó antes contra el Rey. Y me pregunto yo si no se les caerá la cara de vergüenza a los periodistas que permiten  esas cosas. La indignidad no es para Javier Negre. Es para ellos.

Félix Rodríguez  apuntó: “Si aguantar a los 52 de Vox le parece un sacrificio tan grande, puede entregar su acta de diputado y quedarse en su casa, porque si 52 le parecen mucho, que se prepare para las próximas elecciones.”

Impresionante lo de Teodoro García Egea en La Otra Crónica: “Pedí matrimonio a mi mujer tocando la bandurria con la tuna”. “Con la tuna. Dios mío” se asombra Silvita en su cuenta de Twitter. Ahora se entiende todo mucho mejor”. George Kaplan intervino para explicar: Es que la opción A, pedirle matrimonio escupiéndole un hueso de aceituna la descartó porque no se le entendía bien lo que decía”.

Podemos: “Por primera vez en la historia habrá una ley de vivienda que baje los precios del alquiler. Un hito que mejora de verdad la vida de la gente y que demuestra que con voluntad política, no hay lobby ni fondo buitre que pueda frenar los avances que necesita nuestro país”.

Daniel Lacalle: “¿Por primera vez? Como la de la época de Franco.” Tiene razón Lacalle. El control de los alquileres estaba en dos leyes franquistas, a saber: la Ley de Viviendas de Renta Limitada, de 1954, y en la Ley de Arrendamientos Urbanos, de 1964. El resultado de ambas leyes en la práctica fue la desaparición del mercado de alquiler. No hubo viviendas para alquilar en el mercado hasta que Boyer lo liberalizó.

Son unos especialistas en descubrir Mediterráneos. Así les parece tan innovadora la ministra Tenacillas que afirmó haber acabado con la desigualdad de salarios por razón de sexo. Bueno, de género, dijo ella. Hacía más de 40 años que Calvo Ortega, ministro de Trabajo de Suárez lo había fijado en el Estatuto de los Trabajadores, de 1980. Artículo 17.

No han parado los comentarios sobre la entrevista de Évole a Iván Redondo. Mucho comentario sobre la dureza del entrevistador como prueba de que el entrevistado estaba liquidado. Entre los comentarios de Twitter quiero destacar el de José Ignacio Wert: El tan comentado “in my opinion” es un poco como cuando Gracita Morales atendía al teléfono a los militares estadounidenses de Torrejón diciendo: “pues claro que yes” en ‘Cómo está el servicio’, de Mariano Ozores.