Del Blog de Santiago González

Enhorabuena por la presentación del libro, Federico. Como aún no me ha llegado, me he conformado con leer las páginas que ayer publicó Libertad Digital, que hoy se anuncian en la portada de ABC y que recomiendo vivamente a los oyentes. Carta del abuelísimo Manuel Iglesias Ramírez a Franco. Ojo a estos dos parrafitos:

“1939, Año de la Victoria, por Dios, por España y por su Caudillo Franco.

Serenísimo señor y Príncipe de Santiago (…) quien como V. E. está por encima de códigos y leyes (…) genuino y glorioso salvador de nuestro país (…) volviendo por las viejas tradiciones gloriosas (…) en su corazón magnánimo de heredero insigne de las glorias de aquellos reyes y teólogos de nuestro Siglo de Oro (…).

Quiero colaborar con mi pobre persona en su Obra Eterna; no quiero morir por una causa antiespañola y, por ende, anticristiana, necesito, como Raimundo Lulio, lavar en el martirio por una causa santa y justa el delito de una juventud a la que se engañó miserablemente en la Universidad de Sevilla. (…) morir por una causa bella es alegre y digno, la vida es un acto de servicio y la vida religiosa es milicia, dijo nuestro San Ignacio, militar y español como V. E”.

Yo creo que aquí hemos malinterpretado a Manuel Iglesias. Él creía que Franco era diabético y quería ahogarlo en melaza. Para encontrar un lenguaje parecido, habría que ir a Eduardo Haro Tecglen. Era también muy cursi pero escribía mejor: ‘Dies Irae’, en Informaciones, 20 de noviembre de 1944:

“Se nos murió un Capitán, pero el Dios misericordioso nos dejó otro. Y hoy, ante la tumba de José Antonio, hemos visto la figura egregia del Caudillo Franco. El mensaje recto de destino y enderezador de historia que José Antonio traía es fecundo y genial en el cerebro y en la mano del Generalísimo”.

El Aguijón: “¿Se sabe ya si Pedro Sánchez ha dado el pésame a la familia de Rosario porto por su suicidio en prisión, o es algo que solo hace con los terroristas etarras?”

Ayer tuvimos noticia del mosso d’Esquadra que abatió a cuatro terroristas etarras en Cambrils y de las secuelas psíquicas que le había dejado el enfrentamiento y que no pudo hacer otra cosa que disparar porque se le echaron encima. Dos detalles: el juez lo obligó a declarar a cara descubierta. Y el juicio o así de la filósofa Marina Garcés, pregonera de las fiestas de la Merced el año 2017. “Junto a la ausencia dolorosa de las víctimas también llevaremos con nosotros la ausencia de unos jóvenes de Ripoll sobre los que siempre tendremos la duda de si querían morir matando”.

Pepe Pérez en mi blog sobre ese ejemplo de justicia onomástica: Dice Rufián que quiere una Cataluña independiente para poder decidir sobre los impuestos de la Comunidad de Madrid. Luigi añadió una apreciación razonable: Rufián exige a Pedro Sánchez, para aprobarle los PGE, que los habitantes de Madrid pasen a llamarse charnegos.

Dice Podemos Andalucía que “auditar los programas sobre violencia de género es situar bajo sospecha a las asociaciones y funcionarios que protegen a las mujeres. A ese acuerdo infame ha llegado Juanma Moreno  y Juan Marín con Vox”. Togada desde la raya manifestaba su incapacidad de comprender: “Todo dinero público debe ser auditado”. Cristina Seguí pormenorizaba un poco más: 42,8 millones para el instituto Andaluz de la Mujer. Solo 1,3 millones en ayudas a las víctimas. El resto para fabricar a vividoras y a secuestradoras parentales como Juana Rivas.”

Iñigo Urquía nos envió una cita de la ministra de Educación, en la creencia, muy fundamentada de que “esto le gustará a Santiago González”. Isabel Celaá: “El impulso a la digitalización facilitará el cambio de paradigma educativo, con metodologías más activas y competenciales, y transformando los espacios en hiperaulas interactivas, abiertas y diáfanas”. Javier pasó el parrafito por el turnitín: 100% plagio.

Naiara Davó considera que el pintalabios rojo se convirtió en un símbolo de rebelión en 1912 que usaron destacadas sufraguistas (sic). Hitler odiaba el pintalabios rojo. Por eso, en los países aliados se convirtió en un símbolo de resistencia contra los nazis.

Todas las portadas llevan hoy la foto de Diego Armando Maradona, gran jugador de fútbol, lamentable personaje. Izquierda Unida colgó en Twitter una foto en la que le ve a él junto a Fidel Castro. El lleva una camiseta blanca con la imagen del Che, Fidel su uniforme verde olivo. Junto a la foto, la siguiente majadería: “Hasta siempre, comandantes. Siempre Maradona. Siempre Fidel”. Pablo Iglesias también hizo su obituario:Diego nuestro, santificada sea tu zurda, Dios no está en el cielo, se recupera en Cuba. Diego nuestro barrilete cósmico divino, Dios lleva el 10 a la espalda y es argentino. Si esto es un vicepresidente…

Qué gran momento el de la marquesa de Galapagar llorando al hablar de las mujeres en el día de su maltrato. Pedro Otamendi colgó otro video en el que madame la marquise decía tres veces “yo vengo llorada de casa. Insisto: yo vengo llorada de casa”. Hombre, pensando en lo que tiene al otro lado de la cama en casa, es comprensible. Guadalupe Sánchez: “¿Sabéis de dónde saca el Ministerio de Igualdad la cifra de 11,6 millones de mujeres maltratadas en España? De una encuesta del propio Ministerio en la que se consideran violencias machistas cosas como los piropos o las mirabas lascivas. No tienen vergüenza”. Las miradas lujuriosas que arrastraba tras de sí Rita Maestre, según el Varón Dando.

Arantza González colgó un tuit sobre la cunbre España Italia, pero en vez de la bandera italiana puso la de México. Pablo CG apostilló: “Usted con la ley Celaá sacaría un 10 en Geografía. La Moncloa sacó una nota de prensa en la que escribía Palma de Mayorca”, así, Mallorca con y griega.