Mónica dimitió

Mónica Oltra dimitió el martes. El lunes la policía había registrado durante ocho horas la sede de su consejería y allí encontró las dos instrucciones cuya existencia negaba ella y que la obligaban a activar el protocolo de protección a la niña de la que abusó su marido.

Simpatizantes: Yolanda Díaz: «Pone por delante de todo a su pueblo y la acción transformadora del Botànic. Gracias por tu compromiso y tu trayectoria en favor de los derechos de la gente». Había algún precedente. Yolanda tuvo en su época de concejal un asesor, Ramiro Santalices que fue detenido en 2016 y condenado a un año por posesión de pornografía infantil.

Mónica García: La valentía define la trayectoria de Mónica Oltra. Hoy vuelve a demostrarlo defendiendo unas políticas públicas y una acción de Gobierno referentes para todos los progresistas. Un abrazo grande, Mónica Oltra y a las compañeras y compañeros de Compromís.

Ione Belarra: (Mónica Oltra es un) «ejemplo de generosidad y compromiso con su pueblo«. «Le agradecemos todo el camino recorrido juntas, desde distintos lugares, para construir el cambio en la Comunidad Valenciana y en el Estado».

Irene Montero: Hoy, Mónica Oltra ha anunciado su dimisión para proteger las políticas de transformación y cambio en las que nos encontramos. Deseo que reciba el agradecimiento y cuidado colectivo por esta decisión.

Alberto Garzón: Ha adoptado una decisión responsable ante una situación muy injusta”

Gerardo Pisarello: «las derechas han instrumentalizado un caso doloroso para quitarse de encima a una mujer honesta que siempre les ha plantado cara es miserable».

Iñigo Errejón ha dicho que Oltra toma una decisión valiente para preservar las políticas progresistas del Govern del Botánic.

Pablo Iglesias:  el «acoso contra Oltra ha sido una indecencia. Dimitir puede ser un acierto político y quizá le permita defenderse mejor, pero qué asco». Lorena Roldán le ha respondido: “NO, Pablo, asco da lo que hizo su exmarido a una menor. Asco da taparlo. Y asco da que vayáis de abanderados de no sé qué cuando habéis dejado a una niña indefensa frente a un abusador sexual. Eso sí da asco.”

Nadie entre toda esta chusma tuvo una sola palabra de piedad, sororidad, hermana yo sí te creo para Teresa, la víctima de los abusos. También hemos sabido que hubo dilación en el procedimiento para dar tiempo a la vicepresidenta a separarse de su marido y que figurase en los papeles como ex marido. Otra cuestión es que el abusador recibirá 30.000 euros en concepto de indemnización por su despido, mientras la víctima ha visto paralizado el expediente de indemnización por el abuso sexual que sufrió.

Yo creo que habría una solución: afiliar a Luis Ramírez Icardi al PSOE andaluz y que lo lleven sus colegas al Don Angelo u otros establecimientos del ramo para que se entregue a su pasatiempos favorito. Qué chusma.

Juan LR se asombraba: Cuatro ministros tuiteando a la vez para apoyar a una imputada por encubrimiento de abusos sexuales. En esto se apoya Sánchez. Qué zumbado hay que estar para votar a esta gentuza.

Inés Arrimadas: Cada vez que se abren las urnas sufrimos un palo. Nuestro instrumento político ya no seduce, no conecta, no traslada las ganas de ir a votar.

Las bases tendrán que refrendar la marca, la dirección, el liderazgo… todo, y eso incluye que yo esté en la presidencia,.Lo más fácil sería que los que estamos ahora en la dirección nos fuéramos, y si me dijeran que así se reflotaría el partido lo haría. No hay partido más autocrítico y autoexigente que Ciudadanos.

Aún no toca: Albert Rivera dimitió después de trece años, yo llevo dos.

Para ocultar el jardazo de Andalucía, Pedro Sánchez anunció ayer la rebaja del IVA de la electricidad del 10% al 5% el próximo sábado: “Son medidas para proteger a las familias de nuestro país. Hace un año rebajamos el IVA del 21% al 10%  y ahora lo vamos a bajar al 5% para proteger a las familias de nuestro país”. LO bajó al 10% después del fiasco electoral de su partido en las elecciones de Madrid. Ahora lo baja al 5 después de lo de Andalucía. En realidad quienes ha bajado el IVA han sido Isabel Díaz Ayuso y Juanma Moreno Bonilla.

El PP ha recordado que Alberto Núñez Feijóo propuso entre las medidas  económicas que llevó a Moncloa una rebaja del IVA  de entre 4 y 5 puntos, medida que la vicepresidenta 2ª, Teresa Ribero rechazó por ser ineficaz y cosmética. De haber aceptado la propuesta entonces las familias españolas se habrían ahorrado 200 millones de euros, estima el PP. Son así para todo. Como dice Pedro Otamendi, la bajada del IVA de la luz al 5% ya no es una medida cosmética, ahora protege a las familias de nuestro país.

Y por último, una campeona: Carolina Alonso es la portavoz de Podemos en la Asamble de Madrid. Ayer responsabilizaba a Isabel Díaz Ayuso de los asesinatos de la calle Serrano por “dejar a las mujeres madrileñas indefensas”.