• Publicado el  por Santiago González en su blog

El Gobierno y ERC han llegado a un acuerdo para tumbar la comisión de investigación sobre el escándalo del ‘Tito Berni’ en el Congreso de los Diputados. Según fuentes parlamentarias, ERC votará en contra de la iniciativa del PP a cambio de una batería de medidas presentadas por los republicanos que ha aceptado el PSOE y entre las que se encuentra la creación de una comisión de investigación sobre la Guardia Civil sobre la trama de los cuarteles. Una comisión en la que pretenden llamar a declarar al supuesto cabecilla de la trama de los cuarteles, el general Francisco Espinosa Navas.

Como les pasaba a los animales de la granja de Orwell, todos los golpistas son iguales, pero hay algunos más iguales que otros. La gira hispanoamericana del presidente de la Generalidad, Pere Aragonès, se ha saldado con un fracaso espectacular. Media hora antes de que se celebrara una reunión entre Aragonès y el presidente de Colombia, Gustavo Petro, el encuentro ha sido cancelado por el mandatario colombiano, cuando el catalán ya estaba haciendo antesala en el Palacio de Nariño. Aragonès había quedado con Petro en que sería recibido en la sede presidencial colombiana, igual que si fuera un jefe de Estado, pero en el último momento ha suspendido la reunión por razones no aclaradas. Todos los dictadores hispanoamericanos actúan igual. Fidel Castro trataba a sus visitantes, consejeros autonómicos y concejales, si me apuras, como si fuesen presidentes del Gobierno.

Gustavo Petro, antiguo terrorista, fue uno de los observadores internacionales pagados por la Generalidad para asistir al referéndum del 1 de octubre, y cuenta en su entorno con dos personajes de notoria relevancia en el separatismo. Se trata del exconsejero de Xavier Vendrell y Manuel Grau. El primero fue militante de Terra Lliure, pero no pudieron hacer nada para arreglarle la cita a Aragonès.

iNés Arrimadas, qué pena que le quede tan poco: ha dicho en Twitter que “el PSOE no solo quiere dejar de aclarar la corrupción del Tito Berni en el Congreso, sino que ha pactado con los separatistas  convertir una comoisoóm de investigación en un escarnio contra la Guardia Civil. A los servidores públicos hay que defenderles, no atacarles,

Luigi: Las Que Podemos

No es justo enfadarse si Lilith Verstrynge disfruta con los eslóganes gritados y las cancioncillas entonadas en las manifestaciones feministas, porque, Li1lith, otra cosa no tendrá, pero gracia, la tiene a raudales.

Miguel Angel Revilla ha organizado una comida para mil personas en homenaje a José Luis Gochicoa, consejero de su Gobierno que fue obligado a dimitir por un caso de corrupción. El presidente autonómico dijo ayer en Vitoria que no tiene “nada que ocultar” y que lo normal es que la delegada del Gobierno en Cantabria me llame para decirme que va a entrar allí la Policía a registrar. Además, ha dicho que en cuanto recibió el aviso de la operación, se puso “a disposición” de las fuerzas de seguridad para colaborar en las pesquisas.

Gulliver confiesa que no puede quitarse a Pam de la cabeza

Tu razón es cacofónica,
tu discurso, camelístico
con un tono paroxístico
y una sintaxis agónica.
Tienes facundia tectónica
y exaltación pantagruélica,
tu morbidez es babélica,
eres en género drástica
mas en sexo eres elástica,
con vibración psicodélica.