Eduardo Uriarte-Editores
Es tal el cúmulo de despropósitos, extralimitaciones legales, nepotismo, despilfarro, arbitrariedad, erosiones continuadas del Estado, que si alguien se merece que te vote, ese es Txapote. De hecho, si tienes la más mínima posibilidad de ser investido presidente los que te van a votar son los colegas del susodicho, pues seguirás siendo un chollo, sin necesidad de plástico o amosal, para que la nación se vaya al traste. Al fin y al cabo, estos últimos años has sido el presidente de los que España les importaba un comino.
Tanto dinero abonado a asesores de imagen y publicidad, y resulta que el mejor slogan de la campaña lo hace gratis un espontáneo con un mensaje abrasador. Buen slogan porque es sencillo, corto, lo entiende todo el mundo y, sobre todo, es sincero. En esta época tan necesitada de sinceridad. Yo no te voy a votar porque es Txapote el que lo hace.
Fui de los que no vieron el debate, sabía lo que iba a ser y tengo mi criterio formado desde hace mucho tiempo, incluso antes de que llegara a ver quiénes eran los que te apoyaban y las maniobras que hicieras en tu propio partido (que fue el mío). Se te veía venir. ZP te apoya, el hombre que negoció con ETA hasta su acomodación en el sistema sin necesidad de que criticaran su pasado. Humillaste a la judicatura indultando a los sediciosos que habían intentado la ruptura de la nación y has permitido que el castellano desparezca de muchas escuelas.
Ahora dices que Feijóo ensució el debate, ahora que lo das por perdido, que mintió ante el monumento a la mentira, empezando por los dos estados de excepción que nos vendiste como de alarma, cuando la suspensión de derechos fundamentales clamaba por lo primero. Ahora dices que lo del Si es Si, fue un error, cuando permitiste su tramitación sin los filtros que marca la tramitación de un proyecto de ley, entre otras razones, para que no se viera la aberración de la ley, igual que con la ley Trans. Acusas a Feijóo de mentiroso cuando entre tú y Tezanos no dejáis una sin usar. Sólo por tenernos encerrados ilegalmente y obligarnos a votar en plenas vacaciones, creyendo como es habitual en ti jugar con ventaja, te mereces que no te votemos.
También te podría votar Mohamed VI, porque nos dejaste a todos, salvo al reino de Marruecos, con una Argelia traicionada, después de habernos metido en el lio de traer al presidente del Frente Polisario, con dos palmos de narices. Sin explicación alguna. Convencido que si se dieran los seis debates en los medios que pediste tampoco explicarías nada. Embarrarías, como lo has embarrado todo, desde que apareciste a la vida política por la puerta de Ferraz. Esperemos que dentro de poco el Falcon descanse. Sólo tienes una excusa, los totalitarios se creen sus propias mentiras, y tu tienes vocación de totalitario.
Por lo demás, si aún tienen dudas sobre quién ganó el debate se lo aclaro. El vencedor fue Atresmedia.