Vozpopuli- Declaraciones Nicolás Redondo

El ex secretario general de los socialistas vascos, Nicolás Redondo Terreros, carga duramente contra la forma en que el Gobierno de Pedro Sánchez está implementando el plan de ‘desescalada’ del coronavirus. “Pedimos acuerdo, pero con este Gobierno es imposible; pedimos unidad de acción contra la epidemia, pero esto es imposible con un Gobierno decidido a rendir pleitesía a los nacionalistas y a los neocomunistas”, expone el también impulsor de la plataforma ‘La España que Reúne’.

“El Gobierno no es bueno ni malo, simplemente está políticamente muerto. Pueden seguir, pero todos sabemos que son incapaces de gobernar, de llegar a acuerdos, son incapaces de pactar…. Como decía Quevedo, sencillamente son más vocablo que realidad”, prosigue el exdirigente socialista.

Redondo Terreros asegura que su plataforma “pide negociación y acuerdo”, pero asegura que “el juego propagandístico del Gobierno, la imposición de la discrecionalidad política sobre los criterios técnicos de los responsables de Sanidad, la negación de la responsabilidad cuando pedimos la solidaridad europea, hacen imposible los acuerdos globales y la mínima confianza que un Gobierno debe inspirar en situaciones como ésta”.

Asimismo, carga contra la forma en que el Ministerio de Sanidad ha dado finalmente traslado a las autoridades madrileñas del documento en el que se recogen los argumentos por los que se deniega el pase a la fase 1 del plan de ‘desescalada’. “No puede ser que el Gobierno de la Comunidad de Madrid se entere de informes que le conciernen por los medios de comunicación. Es extraordinario que con un drama que construyen alrededor de 30.000 españoles con nombres y apellidos, el Gobierno de España informe a los medios antes que a los responsables autonómicos”, concluye.