Redondo Terreros: El resultado de Amaiur lo hemos provocado entre todos

ABC, 25/11/11

San Sebastián, 24 nov (EFE).- El exdirigente socialista Nicolás Redondo Terreros ha dicho hoy que no puede haber motivo de queja por los resultados electorales de Amaiur porque entiende que en parte los han provocado «los demás», los que han «legitimado» a la coalición.

«Habíamos conseguido organizar una tormenta perfecta para que Amaiur tuviera el resultado que ha tenido, que casi hemos provocado los demás», ha señalado a Efe Redondo Terreros, que ha abierto hoy en San Sebastián las jornadas anuales del Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco.

El exsecretario general del PSE/EE ha añadido: «No podemos quejarnos de ese resultado si les hemos legitimado. Nos hemos equivocado en los últimos meses de medio a medio».

Espera que su partido, al que continúa afiliado, se recupere del castigo electoral para poder abordar en buena posición las elecciones autonómicas, al igual que el PP, «que tampoco ha tenido un buen resultado» en Euskadi.

Confía en que la sociedad vasca «sepa apreciar» para esos comicios la labor realizada por el Gobierno de Patxi López y también «el trabajo desinteresado» del PP.

Redondo Terreros ha señalado que, aunque ETA haya sido «derrotada», no significa que se haya «ganado» porque «aún falta el relato de estos últimos años de historia».

Ha asegurado que, de la misma forma que hace unas décadas «nadie» pensaba que fuera posible acabar con ETA, también será posible construir «un relato donde haya vencedores y vencidos».

«Ese es el objetivo político de los partidos y las organizaciones sociales que defienden las reglas del juego democrático y eso es lo que hay que ganar en el futuro. Algún día ellos vendrán. No me cabe ninguna duda de que el Estado de Derecho es más fuerte que la expresión liderada por la banda, y con el tiempo lo lograremos», ha subrayado.

Redondo Terreros, que preside la Fundación para la Libertad, ha recordado que está totalmente de la actividad política, pero que no podía negarse a la petición de Covite para participar en este acto.

El fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, Juan Calparsoro y el parlamentario de UPyD Gorka Maneiro se encontraban entre los asistentes a las jornadas de Covite, que concluyen mañana. EFE

ABC, 25/11/11