Del Blog de Santiago González

El doctor Fraude no se resigna ante el varapalo que ayer le propinó la Justicia y ha convocado para esta mañana un Consejo de Ministros Extraordinario para imponer el Estado de Alarma contra Isabel Díaz Ayuso. Se está quedando una mañana estupenda para que la presidenta de la Comunidad convoque a los madrileños a las urnas.

Pablo Echeminga Dominga que viene de Francia criticaba la resolución del Tribunal superior de Justicia con lo que a él debe de parecerle una humorada: “A lo mejor es que TSJM significa Tribunal Superior de Justicia de la Moraleja”. Esta triste criatura no apura todas la posibilidades. También podría ser Tribunal Superior de Justicia para Majaderos.

Pablo Iglesias mostró ayer una sorprendente confianza en la posición del Tribunal Supremo con una de esas contracciones que cabalga tan ufano: manifestar su seguridad en que el Supremo no va a imputarlo, todos sabemos lo que va a decir, mientras sigue en campaña contra los jueces. A ver si no se arruga mi Marchena, porque esa sería una señal inequívoca de la muerte de la democracia. Ayer, por otra parte, el marqués Ceaucescu de Galapagar demostró la veracidad del refrán “si quieres conocer a fulanito dale un carguito”. Ayer, en el Senado a la oposición: “Tengan ustedes la decencia  de no gritar desde la bancada cuando un vicepresidente está en el uso de la palabra”. Y volvió a anunciar que nunca se sentarían en el Consejo de Ministros.

“Merece verse el video”, dice Emilia Landaluce. “Chuloputismo nivel amenaza física”. Pilar Diz se pregunta: “¿Hay algo más patético que un mindundi endiosado?”

Ayer comentabas el precedente de los 800.000 de Felipe González. Oye lo que dijo ayer: “Yo prometí en la 1ª legislatura crear 800.000 empleos. Aprendí a callarme, porque los empleos los crean los empleadores, no el Estado”.  Por otra parte Teodoro, del que cada vez soy más fan, se salió ayer al decir: “Vox es el Podemos de la derecha, no apoyaremos su moción de censura”. Luis del Pino lo caricaturizaba: Hola, soy Teodoro. Como tengo que inventarme algún argumento para no apoyar, digo que Vox es el Podemos de la derecha. Así que en Madrid, Andalucía y Murcia gobernamos gracias al Podemos de la derecha”.

Cristian  Escribano anunciaba en Twitter:  “Después de Carmen Calvo y su  ‘Pedro Sánchez, el presidente, nunca ha dicho tal cosa, eso lo dijo P.S., la persona’, llega Mª Jesús Montero y su ‘La Justicia está investigando al Pablo Iglesias antiguo, no al Pablo Iglesias vicepresidente’. Imposible tener más caradura”.