EL MUNDO 05/03/15
· El líder de Ciutadans promete eliminar la Administración paralela de Mas si consigue gobernar Cataluña
Tal vez espoleado por los sondeos que sitúan a Ciutadans como tercera fuerza del Parlament, Albert Rivera se atrevió ayer a proyectarse como eventual presidente de la Generalitat y alertar a Artur Mas de que, si llega a presidir la Generalitat, eliminará la Administración paralela que está ideando con el incipiente diseño de sus estructuras de Estado.
«No nos deje a los que tenemos que gobernar el futuro de Cataluña hipotecas, deudas y estructuras de Estado que tendremos que desmontar porque queremos ser España y Europa», pidió el líder de Ciutadans al presidente de la Generalitat.
Rivera acusó a Mas de seguir dando pasos hacia un «miniestado» o un «Estado imaginario» y le reprochó que alimente sus «delirios» con los recursos de todos los catalanes.
La maniobra de CiU y ERC para sortear el dictamen del Consell de Garanties Estatutàries no fue aceptada por el jefe de filas de la formación no nacionalista. Rivera subrayó que, tanto Mas como Junqueras, siguen incluyendo partidas «fantasma» y situándose en la «ilegalidad» y al margen de la Constitución y subrayó que el TC catalán cuenta con mayoría de CiU y ERC para apuntalar que sus argumentos son incluso compartidos por un organismo que avaló todas las tretas del Govern para celebrar la consulta del 9-N.
Rivera exigió a Mas dimisiones por la inclusión en los Presupuestos de proyectos de ley contrarios a la Constitución y el Estatut.
El presidente de la Generalitat escurrió el bulto sin remilgos y descargó la responsabilidad en el Parlament, toda vez que es la cámara catalana la que ayer aprobó las cuentas.El jefe del Ejecutivo catalán reprochó a Albert Rivera utilizar políticamente las resoluciones de un Consell de Garanties después de haber cuestionado su utilidad reiteradamente desde que irrumpió en la escena política catalana. «Muy democrático, señor Rivera», atizó el president Mas.
El agrio debate entre los dos parlamentarios finalizó con Rivera de vuelta a esos sondeos que tan bien están tratando a su formación. «Así van en las encuestas», deslizó el jefe de filas de Ciutadans para recordar al líder de CiU el desgaste electoral que le está causando su apuesta secesionista.