Rivera reivindica los proyectos iniciales de UCD, González y Aznar para el cambio

ABC  14/12/14

· El líder de Ciudadanos acoge a un eurodiputado de UPyD díscolo con Díez

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, reivindicó ayer los proyectos iniciales de UCD, de Felipe González y de José María Aznar, que surgieron no para cobijar a una minoría sino para «agrupar» a las mayorías y reformas España, y hoy, subrayó, hace falta un cuarto proyecto para reconstruir el país.

En el teatro Goya de Madrid, ante más de 1.700 personas, Rivera dio el primer paso para poner en marcha una propuesta «integradora» que se presentará a las elecciones municipales, autonómicas y generales del próximo año, informa Efe.

En esta acto se dejaron ver, entre otros, para respaldar este Movimiento Ciudadano el expresidente de la Comunidad de Madrid Joaquín Leguina; Mikel Buesa, uno de los cofundadores de UPyD, y el expresidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores Manuel Conthe.

Rivera recalcó la presencia de Ciudadanos en las elecciones municipales, autonómicas y generales. «Hace un año dijimos que cambiaríamos España por las buenas o por las urnas. Será por las urnas», informó para añadir: «Lo vamos a hacer sumando y reagrupando a los españoles que quieren sensatez».

Rivera dio la bienvenida al eurodiputado de UPyD Fernando Maura, que dio el paso de incorporarse a esta iniciativa con reproches muy duros contra su partido, por «refugiarse» en sus siglas y no haber tenido la «generosidad» y la altura de miras para apostar por un proyecto más ambicioso que abriera una tercera vía contra el bipartidismo. Maura, sin embargo, no reveló si seguirá o no en el partido de Rosa Díez.

Apoyo a Sosa Wagner

Maura es conocido por haberse alineado con el exportavoz de UPyD en Bruselas Francisco Sosa Wagner, ya fuera de la formación magenta. «Él pidió públicamente un acercamiento entre las dos fuerzas políticas que competíamos por el mismo espacio político», recordó Maura, que apostó por «no enterrar» ese reto. «Somos muchos los que creemos que es posible construir un proyecto político regenerador más allá de las siglas, más allá de la vieja política y de la irrupción del populismo», dijo el eurodiputado mostrando su confianza en la llegada de un «tercera vía» para España.