Rubalcaba presentará su candidatura a liderar el PSOE este jueves

LA VANGUARDIA, 28/12/11

El ex vicepresidente del Gobierno hará el anuncio oficial en la sede de UGT de Madrid

Madrid. (Redacción y agencias).- Ya hay fecha para la presentación de la candidatura de Alfredo Pérez Rubalcaba para la Secretaría General del PSOE. Será este jueves 29, según han informado fuentes de su entorno. El candidato a la presidencia del Gobierno y líder del grupo parlamentario socialista ha reservado día y hora en la sede de UGT de Madrid para anunciar formalmente sus aspiraciones a liderar el PSOE cumpliendo así con las demandas de algunas voces del partido que reclamaban a los que piensen en presentarse, que lo hagan cuanto antes.

Se desvela así una de las incógnitas después de que este mismo martes, el propio Rubalcaba mantuviera silencio sobre la cuestión durante el acto oficial de apertura de la X Legislatura.

En las últimas semanas, Rubalcaba ha estado en contacto con dirigentes de todas las federaciones, y ha culminado hoy esas conversaciones desplazándose hasta Sevilla. En la capital andaluza se ha entrevistado con el secretario general del PSOE en esta Comunidad y presidente de Andalucía, José Antonio Griñán, al que ha trasladado su decisión definitiva de optar a la secretaría general.

Los socialistas celebrarán su próximo Congreso Federal los días 3, 4 y 5 de febrero en Sevilla. Rubalcaba será el primer candidato que hace público su intento de comandar el PSOE, a la espera de la decisión que adopte la ex ministra de Defensa, Carmen Chacón, la más que probable rival de Rubalcaba en esta carrera.

LA VANGUARDIA, 28/12/11