«Som Catalunya, Somos España» convoca una nueva marcha el 6-D

LIBERTAD DIGITAL  01/11/13

El Día de la Constitución
· Reivindicará la vigencia de la Carta Magna. El lema será «¡Juntos! Por un futuro democrático y plural».

La Plataforma «Som Catalunya, Somos España» ha anunciado este jueves la convocatoria de una manifestación para el próximo 6 de diciembre, Día de la Constitución, en Barcelona, bajo el lema de «¡Juntos! Por un futuro democrático y plural».
Según ha indicado esta plataforma, que ya organizó manifestaciones anteriores como la del pasado 12 de octubre que contó con el apoyo de PP de Cataluña y de Ciudadanos (C’s), la marcha prevista para el 6 de diciembre saldrá a las doce del mediodía de la plaza Urquinaona y bajará por la Vía Laietana, aunque todavía está pendiente de determinar dónde finalizará.
La citada plataforma justifica la convocatoria de la manifestación en un comunicado en el indica que la «la Constitución de 1978 cumple 35 años y durante este tiempo España ha vivido el período más democrático y civilizado de su historia».
Añade que, «aunque todo es susceptible de mejorar, en estos tiempos convulsos sólo juntos podremos superar la adversidad, reforzar la democracia y garantizar nuestra pluralidad civil y territorial».
La plataforma «Som Catalunya, Somos España» precisa, en este punto, que defiende la Constitución «como un texto vivo e ilusionante para la ciudadanía, que tiene futuro» si bien «en su recorrido caben interpretaciones y sensibilidades distintas».
Reclama, en este sentido, a los dirigentes políticos que estas interpretaciones distintas «no las conviertan en muros» y que «hagan prevalecer el interés común sobre las miradas ‘cortoplacistas'».
También considera ineludible resaltar la vigencia de la Constitución en Cataluña «dónde algunos partidos e instituciones se afanan en demoler lo que tanto ha costado construir».
«Abogamos por la convivencia y no por el enfrentamiento, y para ello llamamos a la ciudadanía y a las entidades a que nos acompañen en la marcha que tendrá lugar el próximo 6 de diciembre, con motivo del Día de la Constitución», finaliza el comunicado.