En un mundo como el del fútbol, Toni Kroos ha sido una admirable excepción al coro de corrección política dominante. Ningún futbolista ha sido tan duro como Kroos contra Arabia Saudí: “Jamás jugaría allí, la falta de Derechos Humanos me lo impediría”. El efecto es que en la semifinal de la Supercopa los aficionados saudíes la emprendieron contra el alemán. Cuando saltó al campo(sustituyendo a Modric, que fue ovacionado) y cada vez que tocaba el balón, los abucheos se apoderaron de la atmósfera en el Al Alwaal Park. Fueron muy mayoritarios. 76 abucheos en total.
En el fútbol es más frecuente el nivel de valores de Xavi Hernández: «Qatar no es una democracia, pero funciona mejor que España»
Sabíamos que Irene Montero era corta entre las cortas, pero ella no para de hacer demostraciones: “El problema de la ‘okupación’ es que es un invento de la derecha”.
Mon Bosch refrecaba la memoria con declaraciones de los líderes del procés.En 2014, decía Artur Mas : Las empresas se van a pelear para estar en Catalunya”. En 2024: Hay que multar a las empresas que se marcharon de Catalunya”.
Feroz: Sánchez está pedaleando para no caerse de la bici, pero cada vez lo tiene más complicado. Por ejemplo: Carlos Sáinz dijo lo que todos pensamos. Eso no lo pueden tapar sus corifeos con lo del «odio», ya que también lo piensan los que se aprovechan de la situación.
Guaje Salvaje reproducía una expresión de Félix Bolaños: “ Si hay una delegación de competencias en materia de inmigración, como la Constitución permite, se puede delegar en una CCAA” pero él no concibe esa razón: “Mentira. El artículo 149.2 atribuye al Estado “la competencia exclusiva” en inmigración”. Ya se las apañará el chulo de la Moncloa para adueñarse de la Real Academia y proponer una modificación del Diccionario para que exclusivo sea sinónimo de ‘compartible’.
Nieves B. Jiménez reproducía un entrecomillado de Médica y Madre , mimamamemima, que es un modelo canónico de pleonasmo: “Estamos en los primeros inicios” y añade: Qué bien habla la ministra de Sanidad, coño, qué orgullo de país”.
La cesión de las competencias en materia de inmigración son anticonstitucionales. Dice el art. 149.2 de la Carta magna que el Estado tiene las competencias exclusivas en materia de “Nacionalidad, inmigración, emigración, extranjería y derecho de asilo”. Claro que el 149.3 también le atribuía la competencia exclusiva en relaciones internacionales, lo que no ha impedido a la Generalidad abrir 81 embajadas en otros tantos países.
Miriam Nogueras: «La letra pequeña del traspaso no la podemos explicar, pero será en materia de documentación o permisos de residencia. Cataluña debe poder decidir los flujos migratorios. Es importante que la lengua sea un elemento de integración para las personas que llegan a nuestro país», ha defendido Miriam Nogueras este jueves en una en Rac1.
X, antes Twitter, sigue difundiendo imágenes falsas. El 8 de enero, una cuenta de ‘X’ compartió un video en el que se ve a un niño palestino víctima de «armas prohibidas» israelíes, en la Franja de Gaza. Fran Sevilla, que tan buena plañidera fue en el funeral del número Dos de Hamás, retuiteaba la foto, con la indicación del lugar: “En la franja de Gaza”. No obstante, lo que muestra la foto es a un niño marroquí que padece una enfermedad llamada ‘xerodermia pigmentosa’.
La imagen había sido difundida por primera vez el 26 de diciembre por Ahmed Zainoun, empresario de Marruecos, fundador y presidente de Moon Voice Asociation, una asociación benéfica marroquí que ayuda a niños y personas con xerodermia pigmentosa.
En la publicación del viral, Zainoun dice: «este es un niño de la luna que no está protegido de los rayos ultravioleta. Se apresuran a brindar medios de protección para que nuestros niños no pierdan sus órganos». LO de la lubina de Ceilán se nota que va a más y cría escuela.
El roznido que ayer oímos de Ana Belén sobre lo que asesinó la extrema derecha durante la transición a los manifestantes antifranquistas ha seguido teniendo réplicas hoy. Alfonso Ussía le dedicaba una columna demoledora y El Secretario de Eugenio replicaba inapelable en X a la tontería: “El relato de que la transición fue una especie de revolución contra la dictadura que costó vidas, lo que siempre anheló la izquierda. No, Ana. Franco murió en la cama mientras tú ya enseñabas las tetas”. Así fue. En ‘Morbo’, de Gonzalo Suárez, 1972. Ahí me enamoré, yo era un jovencito muy impresionable, valga como excusa.