Tonnntos a mannnta

 

David Mejía explicaba en Twitter las contradicciones intelectuales del vicesegundo: “En dos semanas, Pablo Iglesias ha declarado:

1.-Que no tiene poder. (Estar en el Gobierno no es estar en el poder)

2.-Que forma parte de un Gobierno no del todo democrático. Al final vamos a pensar que está en política para ganar dinero”.

Profesor Secundario se manifiesta fascinado en Twitter por la manera en que algunos periodistas, cita como ejemplo a Ferran Casas,, insisten en que Casado no puede desvincularse del pasado corrupto de su partido y Otegi sí del pasado asesino del suyo. Se ve que matar no es tan grave como robar y prescribe antes.

Toni Cantó, que está siempre muy atento, reproduce un video ejemplar de Javier Negre tratando de entrevistar al socio de Pedro Sánchez, Arnaldo Otegi: “Perdona una pregunta, Arnaldo: “¿Condenas el terrorismo de ETA?” Respuesta del hombre de paz: “No”.

Pastrana sobre el Moños: “Un tipo que en un conflicto entre España y Rusia se pone de parte de Rusia es vicepresidente del Gobierno de España. Y Sánchez silbando para que no se le mueva la silla. Vivir para ver.

Laura Teruel exponía una incompatibilidad intelectual y moral para el marqués de Galapagar: “No se puede ejercer de vicepresidente y oposición nivel barra de bar al mismo tiempo”.

Ana Rosa Quintana ha señalado la salida a Pablo Iglesias: “Te tienes que marchar”, ha dicho cargada de razón. Y ha rematado con una pregunta retórica: “¿Estamos para estas gilipolleces?” Este es un síntoma del hartazgo que producen Aigor y su chepa móvil: Ana Rosa está empezando a recurrir a los palabros. El otro día replicaba a los podemitas y su pretensión de que en los comedores escolares de Mallorca solo se consuman huevos de gallinas no criadas en jaulas: “estamos hasta los huevos”. Está Ana Rosa -y con razón- como para que el Moños le pregunte cuántas son cinco por cinco.

El Capitán en mi blog sobre lo de Iglesias: “El vicepresidente segundo del Gobierno ha considerado que no hay una situación de plena normalidad política y democrática en España. Pablo Iglesias es el indio dentro de la tienda meando hacia dentro de la tienda”.

Ramón Espinar explica la raíz de las diferencias sociales: “Es simpática la gente que sigue creyendo que habla tres idiomas porque se lo ha currado y no como un indicador inequívoco de su posición social”.  Silvi-ta replicó sin pensárselo dos veces: “pues no te cuento qué indicador es comprarse un piso a los 21 años, Ramón”.

Algo de razón sí tiene Pablo Iglesias al decir  que España no es una democracia plena. Desde que Pedro Sánchez y él están al frente del gobierno, España ha retrocedido seis puestos en el índice de calidad democrática que elabora la revista británica The Economist: desde el puesto 16 al 22.

Magnífico Pablo Planas en Libertad Digital: “La Generalidad acusa a Vox de poner en riesgo la seguridad de los que les tiran piedras”.

Con Salvador Illa cabe elegir entre sartén o fuego, no hay más razones posibles para que se negara a hacerse el test como el resto de los candidatos: O se ha vacunado clandestinamente, fuera de protocolo, o está infectado. Mira, como las enfermeras con las que jugaba Fernando Simón a médicos.

Televisión Espantosa, ya sabía Rosa María de qué hablaba en aquella comparecencia parlamentaria, dio noticia de que la princesa Leonor va a estudiar bachillerato en el Reino Unido, en el UWC Atlantic College de Gales. Y mientras la daba, un rótulo en teleprinter aclaraba: “Leonor se va de España, como su abuelo”. El rotulado no ha acabado de gustar a Rosa María Mateo, que ante las protestas, lo ha calificado de “grave error” y ha anunciado que el ente tomará medidas. No fue un error, lo hicieron adrede. ¿Quiénes han sido los responsables? El programa está codirigido por la Isóbara, Mónica López y Lluís Guilera.

El bachillerato de Sofía va a salir por 76.500 euros los dos cursos, que pagarán sus padres. Es unos 27.500 euros más barato de lo que nos cuesta estos dos años la niñera de Galapagar, aunque los marqueses no tendrán que pagar un euro, ya se lo pagamos entre todos. Pilar Diz comentaba en Twitter: “Que dice Pablo Iglesias que no tiene por qué dar explicaciones de cómo paga a su niñera porque es un asunto privado, no como dónde envía el Rey a estudiar a su hija, que es un asunto público”.

Todo esto le sucede al PSOE mientras disputa con Podemos  por ver quien lleva la voz cantante, aunque en esto ganaría el abogado de las FARC, que estaría dispuesto a repetir con la familia real lo que Lenin hizo con los Romanov.

A Echeminga Dominga, que viene de Francia no le parecen bien las represalias contra los trabajadores del ente público: “¿La administradora única de RTVE va a despedir trabajadores por un rótulo? ¿A Felipe VI le parece bien que se despidan trabajadores para no molestarle? ¿Forma esto parte de esa supuesta “normalidad democrática plena” que nadie puede poner en duda?”. Esta triste criatura remataba con lo que él debe de considerar un rasgo de humor, al decir que Pablo Iglesias debería estar agradecido de que el Estado no lo envenene con polonio. Hombre, para eso está él de catavenenos, aunque los efectos están empezando a ser evidentes.

Tampoco Isa Serra comprende que vayan a ser despedidos dos trabajadores por ese rótulo. El abate Faria se lo explicaba con un ejemplo: El procesado fue condenado, “como Isa Serra”. José Angel Alonso se lo aplicaba a Echeminga: Cada vez que en el telediario salga una noticia sobre ‘intromisión al honor’ o ‘pagos en negro’, debería aparecer la coletilla “como Echenique”.

José Ramón Patterson apuntaba la posibilidad de que en TVE hayan sustituido el informativo por el especial de Nochevieja de Cachitos de hierro y cromo. Y a todo esto: ¿Quiénes fueron los responsables del infame rotulado?