Tonnntos de difunnntos 2/11

¿Y lo bien que lo pasamos?

Creo que esta es la primera vez  que voy a ponderar un tuit de Echeminga Dominga, esa triste criatura que viene de Francia. Hasta él acierta alguna vez y no es asunto menor que en esta ocasión haya dado con el latinajo adecuado: “Pacta sunt servanda”. Lo hace a propósito de la reforma laboral del PP que es, cómo no, otro asunto en el que Sánchez ha engañado a sus socios, a sus afiliados y al universo mundo. Público lo contaba así: “Sánchez evita ahora hablar de derogación y dice que hay que reconstruir “algunas cosas” de la reforma laboral de 2012”. Echeminga reproducía el pacto de Gobierno firmado por los dos partidos: “Derogaremos la reforma laboral. Recuperaremos los derechos laborales arrebatados por la reforma laboral de 2012”. Lo que invocaba este pobre hombre era un error, porque el error estaba en el programa de Gobierno. El presidente insistió con entusiasmo en Valencia y Echeminga yerra echando de menos el programa incumplido. Pero tiene razón en que lo pactado obliga. Bueno, obligaba hasta que llegó Sánchez.

luigi rendía en mi blog un homenaje a Elisa Beni por su defensa del asesino de Lardero : Roussonianas progresistas: El hombre malo es bueno por naturaleza.

Siempre he tenido por estúpida la expresión España vaciada, pero vivía en el error: Sí hay una España vaciada. La semana pasada era la ciudad de Trujillo, cuna de conquistadores: Francisco Pizarro, Alonso de Hinojosa, Francisco e Orellana, Gaspar de Carvajal y Diego García de Paredes. Los videos mostraron un Trujillo desértico al paso de Sánchez y sus vicepresidentas, aquella plaza en la que se levanta la estatua ecuestre de Pizarro, vacía. El Gobierno se había encargado de impedir que los vecinos llegaran a saludar, lo que no consiguieron del todo: “Sánchez, pardillo, no vuelvas a Trujillo” gritaron al membrillo de La Moncloa.

Un tal Quico Sallés afirmó en TV3 que Halloween nació en Cataluña y que EEUU se lo copió:

Lo de la calabaza es un modelo copiado de cómo se celebraba Todos los Santos en Solsona y el Ripollés. Alguien de Gurb debió trasladar esta costumbre a Irlanda o a Escocia y de aquí pasó a los Estados Unidos. La costumbre de vaciar una calabaza y poner una vela dentro se hacía ya en la llanura de Vic en el siglo XVIII y el siglo XVII”. Es coherente. El ex presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Joan Canadell, actualmente diputado en el Parlamento de Cataluña de Junts per Cat,  sostuvo el año pasado que la bandera estadounidense, Stars and stripes, es una copia de la senyera catalana.

Y ya que estamos con TV3 toca hablar de Jair Domínguez, prueba viviente de que la maldad y la estupidez no son cualidades incompatibles. Tuvimos noticia de este tipo cuando en un programa, Bestiari-illustrat, en el que disparaba contra caricaturas del entonces Rey Juan Carlos y el periodista Salvador Sostres. Bueno, pues el domingo puso un tuit en el que decía que una implosión de la isla de La Palma con tsunami y miles de muertes sería una manera sensacional de acabar el año.

Uno de los aspectos más ridículos de la cumbre del G-20 en Roma fue cuando todos los líderes se comportaron como turistas y arrojaron sendas monedas a la Fontana de Trevi. Antonio Caño, ex director de El País cuando aún parecía un periódico, apuntaba en Twitter: “Uno de ellos ha lanzado una moneda falsa”. Para mí que está claro quien fue, pero es una lástima que nuestro doctor no cumpliera con otro tópico de turistas: meter la mano en la Bocca della Verità.

Ladyblue llevaba a Twitter lo que ella llamaba ‘la tontería del día’ con una foto del autor, Alberto Garzón, del que dice: “Este imbécil ha ‘proponido’ que no se les cobre el agua y la luz a los vecinos de la Palma que se han perdido sus casas. Si es que nos pasa poco”.