Tonnntos del jueves y el viernes

Un cineasta y un memo

Manuel Marchena, en su condición de presidente de la sala de lo Penal del Tribunal Supremo, ha enviado a la pobre Meritxell, mi Meritxell, un requerimiento para que le diga en qué fecha va dar inicio al cumplimiento de la pena de inhabilitación especial para el rasta que pateó a un policía”.

Mi amigo Kino Sainz Maza me enviaba una foto del ministro de Cultura, Miquel Iceta junto a una observación razonable: “España es el único país del mundo donde no necesitas estudios para ser ministro, pero es necesario hacer un curso para sacar al perro a hacer cacas.”

Miss Bennet: Estoy a favor de la prostitución, de su regulación, de que paguen impuestos y de que se acabe con las mafias. Si una chica de 16 años puede, sin conocimiento de sus padres cambiarse de sexo y abortar, ¿por qué una mujer de 30 no puede ganar dinero con su cuerpo?

Daniel Gascón interpreta a Arnaldo Otegi en su discurso a las víctimas: “Sentimos el dolor que nos obligasteis a causaros”.

luigi dijo: Cambio asesinos usados por presupuestos sin estrenar.

belisario interpreta a Sánchez: “Qué feliz coincidencia, Arnaldo. Nosotros tenemos unos Presupuestos en un pincho, y si para aprobarlos tenemos que sacar a doscientos presos de la cárcel, los sacamos. Si no me creéis, preguntadle a Junqueras”. Y ya puesto, añadió: “Ni el guionista más retorcido de Hollywood podría haber imaginado un personaje tan repelente como Zetapé. Es un cóctel perfecto de maldad, estupidez, jeta y cursilería”.

Louella Parsons dijo:

Si les digo que Otegui es un HdP,
¿qué creen que quiero decir?
Pues eso. Un Hombre de Paz.

Gulliver llevaba a mi blog uno de sus célebres ovillejos:

Paz, amor y verdad

¿De qué es Otegui capaz?
¡De paz!
¿Qué da El Prenda con ardor?
¡amor!
¿Ves en Sánchez probidad?
¡y verdad!

La esperanza abandonad,
tiene España por delante
si manda Su Sanchidad
un futuro rebosante
de paz, amor y verdad.

EvaRisto Mejide se ha puesto Risto de nombre artístico. Tú deberías llamarte Rico Jiménez Losantos. Yo me llamaría Thiago, si no fuera porque es el nombre de un futbolista brasileño y la gente creería que lo hago por darme pote. Bueno, pues Risto o EvaRisto es un tonto que hace podio: “Francisco Franco era gay”. Algunos contertulios, igual de lumbreras que el patrón, opinaron que Hitler y otros líderes de la derecha también eran homosexuales. Estuvo muy oportuna Pilar García de la Granja, al decir que quizá también lo fueran Fidel Castro y el Ché Guevara, lo que vino a acabar con las bromas al momento. Mejide citó a una televisión alemana: «Los Franco tienen una hija, Carmencita. Pronto corre el rumor de que no es hija de Franco, sino de Ramón, su hermano pequeño. Y que la madre no es Carmen Polo, sino una prostituta. A ella nunca se la vio embarazada y tenemos pruebas que sostienen que a él no le interesaba el sexo».

¿Puedo contar lo de éste? preguntaría Lola, después de beber de la copa de su Balta. “Era maricón”. ¿Quién? Franco. Como en todos los órdenes de la vida nuestra izquierda defiende al mismo tiempo los derechos LGTBI y el ‘maricón’ denigratorio cuando les conviene y muy especialmente cuando el denostado no pertenece a la tribu. Sé que ya lo he contado, Federico, pero es que no me canso. Lola Delgado manifestó la sumisión a su señor al pedirle permiso para sacar a relucir de manera tan poco elegante las preferencias sexuales de Fernando Grande. Pero al mismo tiempo demostró su   tontería. Cuando Villarejo grabó la conversación, el futuro ministro del Interior llevaba cinco años casado con su novio, Gorka Arotz.

Ramón Pérez Maura exponía una perplejidad muy razonable en su columna de El Debate: “Que alguien me diga en qué Parlamento del mundo se aplaudiría desde el Gobierno a un diputado condenado por agredir a las fuerzas del orden. Un solo ejemplo y me rindo”.

Pablo Haro Urquízar: No sé si tengo más ganas de que quiten el escaño a Alberto Rodríguez o que puedan imputar a Meritxell Batet por desobediencia. Unidas Podemos exige a Marchena  “no inventarse un castigo añadido a la sentencia original. Prueba evidente de lo mal que emplean el lenguaje estos estúpidos: no es añadido a; es implícito en.

belisario dijo: España, país donde un partido que tiene a doscientos asesinos es socio preferente del gobierno. La Unión Europea, organización que permite esas cosas.

Doscientos en el talego, fuera muchos más.

Iñaki López es un fenómeno al que subimos al podio el día que riñó a Isabel Díaz Ayuso por sus críticas al Papa: “No sabe que el Papa habla ex cathedra”, dijo el pobre, revelando que no sabe lo que quiere decir ex, ni lo que significa cathedra. Ayer se puso muy nervioso cuando un joven cineasta, Jon Viar Aparicio, cuestionó el regalo que la prensa amiga hace sistemáticamente al terrorista Otegi. Yo conozco y quiero a este chico desde que sus padres eran novios. Y abrochó el asunto con palabras maestras: “estoy escuchando a algunos tertulianos desde aquí que dicen que se analice el terrorismo pero no las ideas… Pero quiero decir públicamente que este es un enfoque muy erróneo. No solo hay que condenar los crímenes sino también aquello por lo que mataron, que era un delirio de pureza identitario, un delirio racista”. Iñaki López lo despidió apresuradamente y Jon Viar no renunció a la última palabra, aunque la tuvo que escribir en Twitter: “Esperpéntica entrevista de Iñaki López, que me ha cortado rápido. Para blanquear a Otegi conmigo que no cuenten”. Hoy le dedica una columna muy meritoria Julio Valdeón en La Razón.

Noflor: Cuando la izquierda pierde una elección, intenta destruir el país. Cuando gana, lo consigue”.

Arnaldo Otegi en El Correo: “Sería un paso cualitativo importante que otros hicieran sus declaraciones del 18 de octubre. Qué importante sería que Felipe González dijera: “Yo he organizado los GAL”. Algo he debido de perderme. ¿O es que Arnaldo  Otegi nos confesó el lunes “yo organicé la banda terrorista ETA”?