Pedro Sánchez Pérez y la hija del Sabiniano

Ione Belarra, la niña de la curva, ha colocado a su novio explicando que el amor es el motor de Podemos. ¿Dónde se ha visto un motor más poderoso?¿Cómo no entender que derrapen en la curva?

Esto, sin embargo, no es nuevo. Ya lo había acuñado Monedero que  es el cursi por excelencia, hace seis años: “El amor debe reafirmar su valor de ruptura (…) su valor revolucionario como nunca lo hizo antes (…) Debemos preservar la potencia subversiva del amor. Hay que sacar el amor de las revistas del corazón y de los programas rosa televisivos y devolvérselo a la política”.

Y seguía: “el amor no nos debe hacer descuidar el odio. Porque el único odio malo es el “odio improductivo”, que genera dolor sin conseguir avance: es el caso de los fascismos. Sin embargo existe un odio productivo. Para Monedero hay que avanzar “sin renunciar a la otra cara del amor, el odio, pero encauzado a impedir a los tramposos que se salgan con la suya”.

Monedero teme que las sociedades “pierdan su condición de espacio del amor y la reciprocidad “. Y es que el amor sirve para todo. Es uno de esos “recursos sinérgicos” como “la memoria colectiva, la identidad grupal” que son por naturaleza creadores de vida y generadores de diversidad. Una sola memoria, una sola identidad generan diversidad.

Marcos Guerrero Concepción: La Guardia Civil corta un enganch de luz ilegal en una sede granadina de podemos. Después de decretasr el impuestazo los podemitas dicen qwu no pagan.

La gabardina de Iriondo anotó en mi blog una observación:

La agenda de Villarejo recoge conversaciones con el suegro de Sánchez. Y luego lo rumia: “Sabiniano, Sabiniano… Magnífico nombre para una sauna gay.
También estaría bien Próculo, que conste”.

Juanma del Álamo recordaba aquel momento en que Íñigo Errejón hacía su canto fúnebre al comandante Chávez, ¿recuerdas? “Chávez vive, la lucha sigue” y lo aplicaba al incidente que protagonizó al propinar una patada a un hombre de 67 años que pretendía hacerse un selfie con él porque “no era su horario de trabajo”. “No sabía que lo de la lucha sigue lo decía en un sentido tan literal”.

Isa Serra debe de olerse que va a tener problemas con el Tribunal Supremo, porque ha anunciado que renuncia a su condición de portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid y que no piensa recoger su acta de diputada.

Arturo Villa: Parece que le van a dar carguito nuevo a Echenique y ha borrado sus tuits. Ha pasado de 6.210 a 15 y todos ellos para pelotear a Ione Belarra9               . Le dice que pierde el tiempo, que tiene todos sus tuits archivados y certificados digitalmente, para que puedan ser usados en casos judiciales. El asunto, replica M. Mañero, no merece más comentario que el obvio: le da vergüenza de sí mismo”.

Louella Parsons hace un recuento de la indignidad: Los medios de izquierdas perdonaron a Sánchez su tesis fraudulenta y sus obscenas mentiras.

Luego vino el asalto a la Fiscalía, al CIS, RTVE… y miraron para otro lado.

Llegó el pacto con Bildu y los presos. Callan.

Ahora estos medios justifican los indultos. Es tremendo.

Parmenio, en mi blog: El teatrillo de los indultos sigue su curso. Hoy, el delincuente que Iceta comparó con Tejero ha evacuado un texto incomprensible del que se deduce que parece ser que acepta ser indultado. Fieles al propósito de mantener todo el proceso en sus niveles de ridículo habituales, el golpista bisojo ha decidido titular el artículo: “Mirando al futuro”. Sí, Oriol, mirando al futuro pero, ¿con cuál de los dos?