Tonnntos en Viernes

Rosa Díez intervino rotunda sobre la posición de la Conferencia Episcopal acerca de los indultos: La jerarquía eclesiástica española no falla: con @sanchezcastejon bajo palio, como Franco.

Antonio Portero, También conocido como Parmenio en mi blog mostraba una razonable sintonía con la imagen, explicando que monseñor Argüello es cinturón negro quinto dan de sofística: “Tiene toda la pinta de que, para ganarse la amistad de quienes la odian, la Iglesia ha expulsado de su lado a quienes le teníamos cariño”.

Alsina preguntaba al ministro de Justicia si creía que pervivía en Puigdemont algún afán de convivencia o dialogo.

No lo sabemos porque está huido, respondía cauto Del Campo

El periodista apuntaba: Hay una tesis dentro del independentismo donde se plantea para él el indulto anticipado incluso si no ha sido juzgado.

Campo, radical: El Gobierno no lo contempla bajo ningún concepto

Alsina: Ya, no lo contempla hoy, pero como ustedes cambian tanto de criterio, puede que lo contemplen dentro de tres meses o cuatro

Campo: Yo le acepto su ofensa, pero…

Alsina: No, no es ofensa

Campo, en plan Sánchez: El objetivo es satisfacer la convivencia.

Alsina: Ministro, que yo no tengo ningún interés en ofenderle pero el señor Sánchez se presentó a las elecciones prometiendo el cumplimiento íntegro de las penas a los condenados por sedición.

La gran mayoría de las asociaciones y fundaciones de las víctimas del terrorismo van a plantar al Gobierno en el homenaje que el Congreso de los Diputados organizará el próximo 27 de junio en memoria de todas las víctimas del terrorismo. Son:

La AVT, Dignidad y Justicia, Covite, Fundación Luis Portero, Fundación Jiménez Becerril, Asociación Catalana Víctimas del Terrorismo, Fundación Miguel Ángel Blanco, Asociación Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado Víctimas del Terrorismo, Asociación Ayuda 11-M, Asociación Andaluza Víctimas del Terrorismo, Asociación Canaria Víctimas del Terrorismo y la Plataforma Amigos de Víctimas.

Chigorin dijo:Pedro, claro que los territorios son diversos (el desierto de Tabernas se parece poco a Barcelona o a la Gomera), per  o ésa no es la diversidad importante para España.

La vieja milonga nacionalista de que los territorios tienen derechos y hale, a comulgar con ruedas de molino. Territorio – cultura – nación – privilegios – derecho de secesión.

Y curiosamente, la diversidad dentro de esos territorios tan especiales, ésa nunca merece protección. Que les den a los catalanes no nacionalistas, ¿verdad?

Montesa: La izquierda no aprende. En el 36 amnistiaron a Companys después de su golpe del 34 ya sabemos lo que pasó después. Ahora vuelven a repetirlo: indultan a los golpistas del 1-O y veremos lo que va a pasar.

José Antonio Montilla, que es catedrático de Derecho Constitucional en la Universidad de Granada y secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, considera que la mayoría de los españoles están por los indultos. Exactamente 190 a favor y 152 en contra, que son sus representantes legítimos en el Congreso. Pastrana no lo veía igual: “Según este lumbreras los votantes comparten al 100% las decisiones de los partidos a los que votan, aunque estas sean exactamente las contrarias que les prometieron para que los votasen”. Esto, el catedrático. ¿Qué vamos a esperar de Carmen Calvo?

luigi en mi blog: Con el fin de profundizar en la concordia, tolerancia y generosidad, Iván Redondo, asesor presidencial principal, aconseja a Pedro Sánchez, principal presidente del Gobierno, ofrecer a Pep Guardiola, entrenador principal de fútbol, el puesto de seleccionador nacional de España.