Tonnntos para el viernes, 21/5

Ayer comentaba durante la tertulia un ejemplo de cómo el periodismo está contribuyendo a confundir al personal sobre todo lo que pasa. Jorge Martínez  recordaba una de estas aportaciones cumbre del oficio en la crisis de Ceuta: “Rosa Villacastín, experta en Geopolítica y en qué famoso se va de farra, dice que el problema de Marruecos es la tasa de paro juvenil que obliga a los jóvenes a huir. Tasa de paro juvenil en España: 40%. Tasa de paro juvenil en Marruecos: 35,95%. Estamos para recibir a nadie”. Recordaba Alfonso Ussía que cuando él votaba a UCD, Rosa Villacastín era la jefa de prensa en la AP de Fraga. Otras virtudes tendría, pero el ojo clínico de Fraga era manifiestamente mejorable. En aquella época puso de secretario general a Jorge Verstrynge. No digo más.

El DiSputado hacía una proposición claramente constructiva: “Por el amor de Dios, que quien vaya a negociar diga ‘todos y todas’”.

Fray Josepho, que es poeta y posibilista: “No todos los marroquíos, las marroquías y les marroquíes pasan a España saltando la valla o nadando. También está el caso de Dina Bousselham”.

Otelokip: El empresario más ilustre en performance de Pedro Sánchez ha sido el portavoz de los manteros en Madrid….

Ya se va entendiendo la necesidad de cienes y cienes de miles de inmigrantes…

Feroz dijo:

Sánchez quiere importar votantes. Ya saben el aforismo: si el pueblo no quiere al gobierno, habrá que cambiar al pueblo.

luigi fijó la hora del salto histórico:

A las 12:00 horas del 20 de mayo de 2021 los relojes se adelantarán hasta las 12:00 horas del 20 de mayo de 2050

belisario dijo:

Los ojos en blanco de Calviño no le impiden formar parte del gobierno más bochornoso de nuestra historia reciente y suscribir colegiadamente sus desaguisados, sin que nadie le obligue a ello. No cuela.

MacAlf20 en Twitter: Un comunista cuando habla miente, cuando calla, encubre;  cuando tiene poder, roba; cuando no tiene poder, destruye. Así han escrito la historia.

El zangolotino Errejón contaba en esa unidad básica de pensamiento de esta tropa que es el tuit que el Artico alcanza en algunas zonas en mayo 34º. Hilk le respondía: 34ºc en el A rtico y 13,5º que había en Asturias este domingo.

Parmenio dijo:

Margarita Robles afirma, tras aprobar un pago de 30 millones a Marruecos para controlar la frontera, que “no vamos a aceptar el más mínimo chantaje”.

Y esta es la lista.

Bueno, es que luego está Arancha González Laya, la ministra de Exteriores, que ayer nos explicó que la entrada en España del líder polisario con nombre supuesto y pasaporte falso, no fue secreta, sino discreta. Casi no hay más que hablar. Thomson & Thomson puso quizá el punto final posible a este carro de despropósitos: “Yo llevaría a la ministra de Exteriores a Eurovisión”.

Chigorin dijo: Pedro Sánchez no tiene tiempo de gobernar en 2021 porque siempre está en 2050 o en 1936.

Y ¿cómo se imagina este orate la España de 2050? Solo dos detalles, recordemos que el mismo tipo que se ha propuesto eliminar los vuelos cortos es el que usaba el Falcon para viajar desde Madrid a Valladolid. El que nos quiere eliminar la carne, incluido el jamón, se gastó a lo largo de 2020 6.063 euros en jamón de bellota 5J en un año en el que no se celebraron actos públicos.

Hoy es el cumpleaños de Chigorin. Muchas felicidades, genio.