Qué gran candidato para suceder a María Gámez
Hoy encabeza el podio, como tantas veces, Pedro Sánchez, a quien algún medio le atribuye el mejor discurso de la moción. Lo cuantitativo no es cualitativo. Dos datos: Ayer, casi al filo de la votación se conoció la dimisión de la directora general de la Guardia Civil, María Gámez por estar investigado su marido en un caso de corrupción. Esto lo sabían ella y Pedro Sánchez desde el día 16, seis días antes. Pedro Sánchez le pidió que aguantara hasta después de la moción de censura. Otra: fue muy sorprendente que el presidente subiera el móvil al atril de oradores y que de vez en cuando se oyera una alerta: eran soplos que le pasaban desde el banco azul y que él incorporaba al discurso como podía.
Sánchez quería evitar que este caso salpicase también a los escándalos del caso Mediador y caso Cuarteles, en el que figuran dos generales de la Benemérita. ¿Alguien de los oyentes cree que el Gobierno va a dar a conocer que alguno de los violadores excarcelados, los de Teruel, por ejemplo, ha vuelto a las andadas, a reincidir?¿O dejarán pasar los días hasta que pasen las elecciones?
otelokip comentó en mi blog: Parece que la Directora de la Guardia Civil ha saltado.
Echenique sería un candidato bien recibido por el Cuerpo Armado.
El ministro Fernando Grande ha asegurado que la directora de la Guardia Civil cesante tras la imputación de su marido “es una víctima”. Esto le pasa por heterosexual, podría haber añadido.
También sube al podio Inés Arrimadas, después de un discurso magnífico, implacable contra Sánchez, va y vota en contra de su censura. ¡Qué barbaridad! Y con lo guapa que estaba…
Ya son 747 los delincuentes sexuales redimidos en sus condenas por la aplicación de la ley Sisí. En estos mismos días El Tribunal Superior de Justicia de Aragón ha rebajado de 5 a 2 años de cárcel las penas de prisión de tres guineanos condenados por un delito de agresión sexual contra una mujer en Teruel, agravado por el hecho de haberlo cometido en grupo. Esto ha supuesto la excarcelación de los tres agresores, debido a que habrían cumplido ya su estancia en prisión.
Jaime Tapia, asesor del Gobierno vasco en materia penitenciaria considera que los etarras puedan beneficiarse del régimen de semilibertad –tercer grado– sin que sea necesario que pidan perdón por sus crímenes. Jaime Tapia no tiene «ninguna duda» de que los presos de ETA a los que se les concede el tercer grado penitenciario están arrepentidos de sus acciones terroristas incluso aunque no usen de manera expresa la palabra «perdón». Es el arrepentimiento implícito. Progresando adecuadamente y siempre en la misma línea de progreso.
Parmenio dijo: Comparadas con la respuesta del doctor Sánchez a Tamames, algunas presentaciones de los planes quinquenales de la URSS se podrían calificar como bailables.
Aitor Esteban a Ramón Tamames en la sesión del martes: Nuestro partido no puede votar a un veleta partidista”. Lo dice un tipo que en el plazo de seis días pasó de votarle los presuùestos a Mariano Rajoy a votar una moción de censura contra el mismo Mariano Rajoy”.
belisario dijo: Sánchez a Tamames: «He tenido muchísimas oportunidades de leerle a lo largo de los últimos años»—Buena ocasión para contestar: «Es evidente que no ha aprovechado ninguna».
Otra de las frases de Pedro Sánchez al candidato que ya hemos comentado fue: «Quienes impulsan su moción de censura son los sucesores de Blas Piñar». Ya comentamos ayer o antes de ayer esta desdichada frase del censurado, que empleó la expresión extrema derecha sin tasa a lo largo de su intervención. La extrema derecha o ultraderecha solo tuvo un representante en el Congreso durante la primerav legislatura, entre 1979 y 1982. Se llamaba Blas Piñar López, notorio notario de Madrid.
rostro pálido anotaba en mi blog una analogía entra Patxi y Pau Gassol: Creo que ya merecemos que el Parlamento retire la camiseta del gran Patxi López y la coloquen en el techo junto a los tiros de Tejero, tapando alguna mancha de humedad.
Guadalupe Sánchez: «La moción de censura será recordada como aquella en la que un anciano lúcido señaló la desnudez del rey ante una corte de hipócritas»
Hay quien dice que la gran vencedora de la moción de censura fue Yoli. Patxi Nadie la ascendió. Según le dijo a Tamames en la sesión de ayer: «la historia de su aventura y su atrevimiento terminó ayer por la mañana, cuando la realidad y cuando el Gobierno, con la intervención de su presidente y la presidenta segunda, le pasaron por encima como una apisonadora.