ABC 19/10/13
Tras el polémico programa «Info K» emitido el 12 de septiembre -un día después de la Diada- donde se entrevistó a niños que había acudido a la vía independentista, la televisión catalana reincide en el adoctrinamiento secesionista con «La Festa dels Súpers», una fiesta infantil que se celebra este fin de semana. En este acto, que organiza TV3, participan la Plataforma ProSelecciones catalanas y la Asamblea Nacional Catalana (ANC), organizadora de la vía que recorrió Cataluña el pasado 11 de septiembre.
Según informa la plataforma en su web, su presencia en la fiesta pretende «dar a conocer los beneficios que la independencia comportaría al mundo del deporte, una campaña que llevamos a cabo en colaboración con la ANC». La entidad, una de las más subvencionadas del Gobierno catalán -en 2012 recibió 200.000 euros para «el pleno alcance de las selecciones deportivas catalanas»-, pide voluntarios para llevar a cabo ese adoctrinamiento en esa fiesta, que tendrá lugar hoy y mañana, y que el año pasado reunió a 30.000 personas.
«Info K» fue debatido en el Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC), donde los tres consejeros de CIU dictaminaron que no se vulneró la ley del menor, mientras que los dos de PSC y uno del PP sí vieron incumplimientos legales. El presidente del CAC, también de CiU, ejerció su voto de calidad para desempatar y decantar el dictamen de formar favorable a TV3. Para compensar, esta cadena emitió recientemente otro infomativo infantil sobre la concentración del 12 de octubre en favor de la unidad de España.