Del Blog de Santiago González
El diputado Rufián hizo honor a su apellido ayer, durante la sesión de control al Gobierno, en interpelación al novio de la presidenta de la Cámara: “Vox tiene aquí, desgraciadamente, 52 diputados. Pero en realidad son 53, porque tiene uno en la Zarzuela”. Hubo lío, claro, pero a Meritxell, la pobre Meritxell le pareció que las ofensas al Rey son parte de la libertad de expresión que a ella le toca proteger.
Ella es la misma que pretendió retirar del Diario de Sesiones aquella alusión de Cayetana Álvarez de Toledo a Pablo Iglesias: “Usted es el hijo de un terrorista. A esa aristocracia pertenece usted: a la del crimen político”. No fue un invento de Cayetana. El padre del Moños militó en una organización terrorista y su hijo blasonaba de ello por escrito. La estupidez del Rufián era una evidente falsedad, pero parece que a la presidenta del Congreso, institución por institución le tira más proteger al FRAP que a la Monarquía Constitucional.
Claro que ya no se sabe que entienden los socialistas por institución. El ex director de la FAFFE, Fernando Villén, compareció ayer en el juzgado número 6 de Sevilla acusado de haberse pulido 32.566 euros en prostíbulos, casi 15.000 euros en dos días. El compareciente declaró que esos pagos se encuadraban en las «relaciones institucionales» de la FAFFE.
Tenemos también noticia internacional. Nicolás Bolivariano anunciaba en Twitter que el ganador del debate entre Trump y Biden ha sido Pedro Sánchez para el 89% de los encuestados por el CIS.
Y como las desgracias nunca vienen solas, se nos ha muerto Quino, el padre de Mafalda: Todo el mundo se ha sentido afectado, aunque algún lamento mueve a sorpresa. Uno de nuestros personajes favoritos, Echeminga Dominga que viene de Francia y que dice: “A millones de personas las viñetas de Mafalda nos han acompañado toda la vida y nos han hecho mejores”. ¡Virgen Santa!¿Cómo sería antes?