Una web propone la lucha armada para «cazar a españolitos»

ABC 02/04/14

«El cáncer se llama España y se puede curar», afirma «Nova Terra Lliure»

«Es el momento de estar unidos y actuar contra un Gobierno que nos reprime y nos persigue por el solo hecho de ser catalanes. Salgamos a “cazar” españolitos y entonces se darán cuenta de que no tienen más remedio que dejarnos hacer la consulta. Si el camino pasa por las armas, estamos dispuestos a ir por ahí y a rebelarnos contra este golpe de Estado al que estamos sometidos desde hace años. El PP se ha convertido en una secta franquista que se ha de ilegalizar de forma urgente».

Así piensa y así pretende actuar «Nova Terra Lliure», una asociación que recupera el nombre de la extinta banda terrorista catalana y cuya página web insta a la lucha armada para conseguir la independencia de Cataluña. Su grito de guerra es «Pueblo armado, pueblo respetado» y, entre otras perlas, aseguran que «el cáncer se llama España y se puede curar. Ahora más que nunca “terra lliure”(tierra libre)». «Desde aquí lucharemos para conseguir lo que quiere nuestro pueblo, que es la libertad y dejar de pertenecer a un Estado que nos roba, insulta, discrimina, menosprecia y que encima nos putea como nunca», añaden los impulsores de esta página digital.

El vicesecretario de acción política y portavoz del grupo parlamentario del PP catalán, Enric Millo, anunció que su formación estudia emprender acciones legales contra los autores de esta web donde «hace apología de la violencia, se llama a la lucha armada, se enaltece el terrorismo y se amenaza directamente a diferentes políticos catalanes», como la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho o el propio Millo.

El dirigente popular considera que «este tipo de posicionamientos son una muestra de las consecuencias de la hispanofobia instalada en ciertos partidos políticos catalanes de las que ya venimos advirtiendo hace tiempo». Asimismo, expresó su preocupación por las «derivadas sociales de la institucionalización en Cataluña del odio contra España» e instó a las formaciones políticas a actuar con responsabilidad. El portavoz popular considera «inadmisible» que se difundan «este tipo de publicaciones antidemocráticas» y pide a las autoridades que actúen de forma inmediata.

Conexión con ANC

Por su parte, el sindicato Manos Limpias ha solicitado al Fiscal General del Estado que se investigue la relación de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) con la organización terrorista clandestina «Nova Terra Lliure» en el marco de la denuncia que esta entidad presentó ante el ministerio público contra la plataforma presidida por Carme Forcadell. En la citada web, «Nova Terra Lliure» explica que está reuniendo la documentación necesaria «para pedir la ilegalización del PP a Cataluña» y «para declarar, conjuntamente con la ANC, la independencia de forma unilateral el día de Sant Jordi».

Como se sabe, la ANC propone en una ponencia tomar el control de puertos y aeropuertos catalanes tras la declaración unilateral de independencia, que en su opinión, debería proclamarse el 23 de abril de 2015, festividad de Sant Jordi.

ABC 02/04/14