Unos encapuchados destrozan la sede del PP en Mataró

EL MUNDO, 02/05/13

El partido califica la acción de ‘kale borroka’ y cifra los daños en 4.000 euros

Un grupo de entre cuatro y seis encapuchados provocaron destrozos ayer en la sede del PP en Mataró (Barcelona). Los radicales golpearon con piedras dos de las cristaleras del local, situado en una planta baja, hasta que derribaron una de ellas y accedieron al interior.
Según explicó el portavoz de los populares en el municipio, José Manuel López, los vándalos procedieron al parecer rápido y antes de las seis de la mañana. Cuando los vecinos del bloque situado en la avenida Puig i Cadafalch avisaron a los Mossos d’Esquadra, los atacantes habían desaparecido. Los encapuchados rompieron una televisión de plasma, un atril y grandes carteles. También arrojaron pintura y, como firma, estamparon el lema «Hemos perdido el miedo».
«Los arreglos costarán entre 3.500 y 4.000 euros», valoró Manuel López. El inmueble es de alquiler y tanto el propietario como la formación tienen contratados sendos seguros.
El alcalde de Mataró, el convergente Joan Mora, y los portavoces de CiU y PSC condenaron la agresión, que el PP catalogó de «kale borroka». Su portavoz comentó que, desde que el partido se trasladó a esta dirección hace un año, ha presentado ya cinco denuncias por otras gamberradas. En todo caso, hasta ahora nunca se había irrumpido en el edificio y los desperfectos se limitaban a pintadas y algún cristal reventado.
«Los Mossos nos han dicho que el ataque ha coincidido con el cambio de turno, así que creemos que sabían cómo hacerlo», señaló el concejal popular, que asimiló la acción con otra que el PP sufrió durante la huelga general del 14 de noviembre de 2012. «Entonces, a raíz de los incidentes hubo un detenido. Ahora, han escrito el mismo mensaje y han vuelto a lanzar huevos con pintura. Tenemos sospechas de que es el mismo grupo que se dedica a hacer barbaridades en Mataró», advirtió Manuel López, quien aseguró que ayer también se registraron daños en al menos dos cajeros automáticos próximos al local del partido.