EL CORREO 09(05/14
El portavoz de UPyD en Euskadi, Gorka Maneiro, defendió ayer «más unión e integración» en Europa, frente a las ofertas que plantean PNV y EH Bildu, que suponen «más división, mas confrontación y levantar nuevas fronteras interiores». Maneiro hizo estas declaraciones en el acto de inicio de la campaña electoral que su formación llevó a cabo en su sede de Bilbao, junto con los candidatos vascos Manu Aguirre y Lexuri Olabarriaga.
El dirigente de UPyD hizo un llamamiento a la participación de los ciudadanos en las elecciones del 25 de mayo porque «nos jugamos muchísimo». A su juicio, existe una «serie de amenazas» a tener en cuenta a la hora de acudir a votar: «Básicamente los populismos, los nacionalismos y la xenofobia que en determinados países están cobrando excesiva fuerza».
Maneiro señaló que, en función de lo que se vote el 25-M, Europa «caminará hacia una dirección u otra». «Y nosotros apostamos por una mayor integración en Europa en un momento especialmente sensible en el que Europa tiene que decidir qué políticas y qué decisiones toma», manifestó el portavoz de UPyD.
Para Maneiro, es «fundamental derribar fronteras» en lugar de «pretender levantarlas», como algunos partidos «proponen en este momento histórico absolutamente fundamental para Europa».