Ella era de Vox y sus violadores magrebíes. ¿Por qué le va a parecer mal a la ministra?

Tonnnta de la semana por méritos propios y por perseverancia es La marquesa de la Mesa Grande, en el siglo Irene Montero y marquesa de Galapagar. Por una parte , ya tiene cita para acudir el próximo 27 de octubre al acto de conciliación con Francesco Arcuri, el marido de Juana Rivas, al que llamó maltratador. 80.000 euros le pide.

El goya a la estupidez y a la maldad, que en su caso van juntas se lo ganó ayer cuando la preguntaron por la violación de una mujer que no merecía su amparo, porque era de VOX. Y ella respondió: ““Condeno el fascismo. El fascismo que se ejerce desde los medios de comunicación que intentáis aprovechar ese hueco para dañar a la democracia. Lo condeno firmemente y creo que nuestra democracia necesita ser defendida de personas que utilizáis al periodismo para difundir bulos y noticias falsas”.

Miss Bennet preguntaba en su cuenta de Twitter: “A ver si me podéis aclarar una cosa: si la mujer violada lo es por la morisma y encima es de VOX, o es un bulo fascista, o está bien violada. Es que le he entendido eso a Irene Montero y me parece demasiado miserable incluso para ella”.

Esta misma tía aplaudía con las orejas por la petición de perdón del Prenda por la ‘violación’ de Pamplona: “La reparación social también es importante: tira por tierra los cuestionamientos y acusaciones de denuncia falsa. Hoy suena más fuerte en #yo sítecreo.”

En cambio, ella encabezó la reacción de los ministros podemitas contra la condena del Tribunal Supremo al secretario de organización de Podemos por darle una patada a un policía: “Defender la democracia frente a la criminalización del derecho constitucional a la manifestación, para eso también hacemos política y por eso pagamos el precio de la persecución a Unidas Podemos”. Quizá aprendió del ex padre de sus hijos a emocionarse cuando le dan una patada a un guardia. Otro gran logro de Sánchez: meterá a esta purria en el Gobierno de la Nación.

Juan Carlos Girauta reprodujo dos fotos impresionantes de la víctima de la violación en Reus con la cara tumefacta y la espalda llena de moratones, con una información tremenda: Los mossos le preguntaron si lleva habitualmente camisetas de VOX. Es la puesta al día de la denuncia histórica de la marquesa. En realidad le han preguntado si llevaba  minifalda.

Alberto Rodríguez: La Sala Segunda del Tribunal Supremo ha condenado al diputado de Unidas Podemos, Alberto Rodríguez, como autor de un delito de atentado a agentes de la autoridad por patear a un policía a la pena de 1 mes y 15 días de prisión. El delincuente lo ha explicado a su aire: “Sin ninguna prueba objetiva y con dos votos particulares demoledores en contra. El derecho de manifestación cada vez más pequeñito y el descrédito de la justi9cia española cada vez mayor. Nos vemos en el TEDH. Supongo que si hubiera robado 5 millones ahora estaría absuelto.

Hay propuestas de presentar listas de firmas para cambiar la sentencia del rastas por absolución. Rodrigo  Navarro ofrecía un solución alternativa: “Tenéis que reunir 117.374 tapones de botellas de plástico y será absuelto. Ánimo.” Yasujiro insistía en la vía de las firmas: Si llegáis a 5.000 firmas le absuelven  y a partir de 10.000 tiene Netflix y champú gratis para un año”. Marten Cousland era muy partidaria: Claro que sirve, corazón. Como cuando Anabel Alonso `pidió recoger firmas para que los talibán respetar an los derechos de las mujeres de su país. Gracias a ella, ahora mismo las mujeres afganas salen solas a la calle, sin burkas y cantando “tengo el corazón contento”, de Marisol”.

luigi parafraseó a Pedro Almodóvar, antifazcista militante: “Mi modo de vengarme de ETA fue negarla en mi vida y en mi cine”.