El Capitán anotó en este blog: “Ayer, Isabel Celaá  dejó constancia de que es una mala persona. Y esto es lo peor que se le puede decir a alguien”. Estoy completamente de acuerdo. Es más, en el momento de leerlo yo estaba preguntándome cómo es posible que una maldad reconcentrada quepa en un solo ser humano. Yo conocí a Isabel Celaá hace más de treinta años y no era así. O no lo parecía. Y llegué a una conclusión que mantengo desde hace meses: Este Sánchez, todo lo que toca lo emputece.

Hugo Manchón: Es la hija del diputado al que has respondido con insensibilidad y falta de respeto mientras contaba lo importante que era la escuela especial para ella.

M. Gaussage: Celaá es la monja mala de las manos frías que  hace llorar a los huérfanos en una novela del XIX”.

Isabel Celaá pidió excusas a su manera, que es como no pedirlas: “Acabo de hablar con el diputado Juan José Matarí al que he pedido disculpas si mis palabras de ayer pudieron ofenderle. El condicional es lo que ofende. ¿Qué es eso de “si mis palabras pudieron ofenderle”? Belosticalle, el sabio de mi blog, apuntaba: “La ministra de Mala Educación (© Luigi) se apunta a esa fórmula de desagravio aparente, que más bien ofende de nuevo, porque carga la culpa al agraviado”.

Xavier Pericay reproducía con cierto asombro la expresión con la que Pablo Iglesias ensalzaba a la, digamos ministra Jone Belarra: “Creo que podrá hacerlo mucho mejor que yo”. Pericay no lo ponía en duda, pero dudaba: Claro que convertir eso en un mérito, qué quieren que les diga…” Además hay un problema lógico, como en casi todo lo del Moños: “Si Belarra es mejor, ¿Por qué no enchufarle la candidatura a la Presidencia de la Comunidad de Madrid directamente?

Daniel Gascón: “En un país donde los ministros llaman a programas del corazón nos quejamos de que el turismo que viene es de baja calidad”.

Parmenio Puede que tenga razón Irene cuando dice que Madrid no es una comunidad segura para las mujeres. Si lo sabrá ella. Te cruzas con un indeseable y acabas en un ministerio. No es segura, lo mismo te ponen un digital que te ponen detrás de una columna. Probablemente Tele 5 es el único lugar donde alguien como Irene Montero puede hablar sin destacar. Es como ellos, se expresa como una verdulera y lo poco que se le entiende es falso. Da el perfil.

UN reto anónimo en la red: “Criticáis a Irene Montero porque participa en ‘Sálvame’. ¿Qué queréis, que participe en ‘Saber y Ganar?”

Toni Cantó cita al todavía vicesegundo: “No hay que judicializar la política” y justo al lado un titular: “Iglesias se despide del Congreso anunciando que llevará a los tribunales a García Egea por cohecho”.

Pastrana reproduce una consigna de Pablo Iglesias: “Hay que trabajar mucho para la campaña de Madrid”. El responsable de Asuntos Sociales que se ha pasado una pandemia y una crisis  económica viendo series y haciendo entrevistas dice que ahora toca trabajar”.

Como hoy es viernes, El premio a la tonnnta de la semana es para Irene Montero de Galapagar, que ha sido lo suyo un no parar. Yo creo que esto es un indicio de que el marqués ya no vive allí, de que está sola. Lo decía Edward Gibbon, el gran historiador de la caída del Imperio Romano. “La conversación enriquece la comprensión, pero la soledad es la escuela del genio”.