Villacís lamenta que la «miopía» del PP impida formar gobierno

ABC 25/04/16

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, lamentó ayer la «actitud muy poco responsable» y la «miopía absoluta» del PP frente al momento que vive España en las negociaciones para formar Gobierno. Según Villacís, «los vaticinios dicen que la situación será prácticamente la misma» tras los comicios del 26 de junio.

El PP «ha decidido quedarse mirando cómo lo hacemos los demás», señaló. «Hemos ofrecido opciones, soluciones y voluntad negociadora, y es una lástima que otros partidos, concretamente el PP, no se hayan sentado con Ciudadanos seriamente». Se trata de una actitud «muy poco responsable» y una «miopía absoluta» de la que Ciudadanos «toma nota».

Acerca de la culpa que Mariano Rajoy descarga sobre el candidato del PSOE, Pedro Sánchez, Villacís recordó que Ciudadanos y los socialistas invitaron a Rajoy en una última carta a negociar, pero «no ha llamado a nadie ni ha hecho un esfuerzo, ni ha enviado equipos negociadores para hablar realmente de propuestas ni de programa».

«Su discurso ha estado basado en siglas y no en ideas, propuestas o puntos de acuerdo, y eso es miopía». Por contra, concluyó Villacís, Ciudadanos «ha estado proponiendo soluciones hasta el último momento», en alusión a la oferta de Albert Rivera de un candidato independiente para la presidencia. «No hemos estado precisamente con la calculadora electoral, mirando más a las encuestas que al país».