Conceden la Gran Cruz del Mérito Civil a Florencio Domínguez, periodista y experto en terrorismo

EUROPA PRESS 21/03/15

· El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes la concesión de la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil a Florencio Domínguez Iribarren, reconocido periodista y experto en información sobre terrorismo, campo en el que cuenta con años de experiencia y ha publicado diversos estudios e investigaciones, especialmente relacionadas con la banda terrorista ETA.

Florencio Domínguez ha dirigido recientemente los trabajos del comité de expertos impulsado por el Gobierno para elaborar un informe con recomendaciones y propuestas para la creación del Centro Memorial de Víctimas del Terrorismo, que tendrá su sede en el antiguo edificio del Banco de España en Vitoria.

Esos trabajos fueron presentados el pasado 12 de febrero y entre sus conclusiones se introducían un amplio número de propuestas entre las que se incluye crear una subsede en Madrid dedicada al terrorismo yihadista y facilitar la formación de profesores para que puedan sensibilizar a sus alumnos en contra de la violencia.

Entre otros trabajos, este periodista ha publicado ‘La agonía de ETA’, ‘Las conexiones de ETA en América’, ‘Dentro de ETA ‘, ‘Josu Ternera: una vida en ETA’ o ‘ETA en Cataluña. Desde Terra Lliure a Carod Rovira’.