El PP insta a un voto masivo para derrotar a Mas

EL MUNDO – 25/08/15

· «Según los datos con los que trabajamos, si hay entre un 72% y un 73% de participación, se les desmonta el chiringuito y se les acaba la broma a los independentistas». Con esta contundencia, el candidato del PP catalán a la Presidencia de la Generalitat, Xavier García Albiol, hizo un llamamiento ayer a la ciudadanía a participar en los comicios del próximo 27-S, ya que «la forma en que quede el Parlament el día 28 de septiembre dependerá de la capacidad de hacer entender a la gente que son las elecciones más importantes desde la creación de la democracia».

Tras reunirse con el presidente de Societat Civil Catalana, Josep Ramon Bosch, y otros miembros de la misma, García Albiol destacó el papel de esta entidad ya que su trabajo es «clave» para «concienciar de dos aspectos: por un lado, de lo que nos jugamos en estas elecciones, ya que habrá un conjunto de diputados que intentarán romper España; y por el otro, que es importante hacer una campaña de motivación, especialmente en el área metropolitana de Barcelona, para que los que no se sienten independentistas voten el próximo 27 de septiembre».

Precisamente, Bosch también destacó que es importante la movilización del electorado, especialmente en grandes capitales como Lleida, Tarragona, Barcelona y su área metropolitana, ya que «con un 60-65% de participación, Junts pel Sí tiene una gran posibilidad de ganar y tener mayoría absoluta junto a la CUP, mientras que con un 75-80% sus posibilidades serían mínimas».

Por otro lado, García Albiol también lamentó la «traición del PSC con los catalanes de izquierdas pero que también se sienten profundamente españoles» después de que rechazasen hablar de un posible acuerdo con el PP y C’s para presentar «un proyecto alternativo» al nacionalismo. El candidato afirmó: «Desde el PP no apostamos por hacer frentes ni por poner muros contra nadie, apostamos por presentar un proyecto de gestión que permita seguir avanzando en Cataluña, frente al proyecto separatista de los que lo quieren romper todo».

Por eso, instó a los socialistas catalanes a no «quedarse en tierra de nadie» y tener «las ideas claras» ya que «la situación actual no permite posicionamientos relativos». García Albiol también espera que Junts pel Sí aclare quién es el candidato a la Presidencia, y explique su proyecto.